Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

Alfonso Rojo indigna a la redacción de TVE

  • Un periodista de Torrespaña solicita a la dirección que "retire la invitación como contertulio" al director de Periodista Digital por llamar "tontos e inútiles" a quienes claman por la independencia de los Informativos de RTVE
  • A la iniciativa del redactor se ha sumado de manera espontánea buena parte de la redacción con la etiqueta #yotambiensoytont@util 

Publicada 26/11/2015 a las 19:45 Actualizada 30/11/2015 a las 09:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Vetusta Morla, en el vídeo 'Despierta'

'Despierta', un vídeo en defensa de RTVE promovido por los Consejos de Informativos.

Este jueves, un miembro de la redacción de TVE ha escrito un mensaje en el inews –el programa de edición de noticias en informativos– en el que pedía a la dirección que dejara de invitar como contertulio a Alfonso Rojo, tras la publicación en el medio que dirige de dos artículos en los que crítica a los que participan en el vídeo #defiendeRTVE, llama "soviet supremo" a los miembros de los Consejos de Informativos y se refiere como "tontos e inutiles" a quienes piden unos informativos independientes y plurales. La iniciativa personal de este periodista ha sido inmediatamente refrendada por buena parte de la redacción de Torrespaña, que ha llenado las páginas del sistema informático en el que trabajan con mensajes de apoyo que culminaban con la etiqueta #yotambiensoytont@util.

A última hora de la tarde del martes, tal y como contaba infoLibre, se presentaba en el auditorio del Ayuntamiento de Madrid un vídeo con una veintena de personajes populares del mundo del periodismo, la ciencia y la cultura, que pedían que RTVE dejara de ser un instrumento al servicio del Gobierno y se convirtiera en medio independiente al servicio de los ciudadanos.

En la mañana del miércoles, Periodista Digital, dirigido por Alfonso Rojo, glosaba el acto con el titular El Consejo de Informativos de Fortes se alía con los de siempre para regresar TVE a la época de Zapatero. En el sumario se afirmaba que "El 'soviet supremo' de la televisión pública, creador del eslogan, entra de lleno en campaña electoral a menos de un mes para el 20-D", y aclaraba quiénes eran "los de siempre": "Trueba (el que no se sentía español), Mercedes Milá, Elvira Lindo, Pedraz, Joaquín Reyes... apoyan a Despierta. En el texto se hablaba de que "como golpe de efecto, (se) mostraron varios vídeos en los que diferentes personajes del mundo de la cultura y la comunicación apoyan sus tesis, camufladas bajo el anhelo de una TV pública "independiente, plural, abierta a todas las sensibilidades y voces. Un lema que cualquiera apoyaría, sobre todo si desconoce las oscuras intenciones que hay detrás". 

A este artículo se sumaba este jueves otro titulado Guerra sin cuartel en TVE: la izquierda saca su artillería para colocarse tras el 20-N, en el que se aclaraba que el objetivo de esa campaña es "que Fran Llorente, ex director de informativos de Zapatero, sea el próximo presidente de RTVE". El texto se iniciaba con la siguiente afirmación: "El Consejo de Informativos de TVE ha encontrado a unos tontos útiles del mundo de la cultura y el famoseo para que le hagan la campaña de cara a si gana la izquierda colocarse ellos en los puestos directivos".

Para varios miembros de Informativos de TVE, con los que ha hablado infoLibre, "lo más llamativo es que las adhesiones se han producido de una manera absolutamente espontánea y al margen de los Consejos de Informativos". Junto a la coincidencia en mostrar la repulsa a "que se siga pagando con dinero público a un personaje que se dedica a insultar a los legítimos trabajadores de RTVE", se destacaba el tono "lleno de términos despectivos y frases de doble sentido hacía personas de amplio prestigio en España y fuera de ella". "Afirmar que Trueba 'no ve con buenos ojos...' es una alusión desgraciada y cobarde a una característica física de uno de los escasos españoles que ha merecido un Oscar, aunque en realidad ese es el estilo a que nos tiene acostubrado Alfonso Rojo y su periódico". Algunos recordaban, en este sentido, episodios como los que han enfrentado al periodista con Ada Colau, Beatriz Talegón, o su frase antes de la entrevista con Pablo Iglesias en Canal 24 horas: "Al enemigo no hay que darle ni agua".
EL AUTOR
Relacionados


10 Comentarios
  • 15 losdel38 27/11/15 20:51

    Tubal dijo..
    ...Y estoy de acuerdo contigo y cuando nombras a los Manporreros tambien.Ha quedado demostrado que en el PP no hay nadie con Mando en Plaza y pueda decir  Basta todos los ladrones de mi partido y fuera de mi partido a la Carcel,que se puede hacer a no ser que.....Me voy a callar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Sasha 27/11/15 18:32

    Lo que tienen que hacer, porque es lo que se merece, es que si vuelve a aparecer el notas éste en algún programa, interrumpirlo y echarle una tarta a la cara, para que vea todo el mundo lo que se le aprecia. Y cuando se vaya, echarle otra al coche. Y que se grabe y se difunda. Porque se lo merecen él y otros piezas que no se sabe qué pintan en el periodismo. Ha llegado el momento de dar un paso al frente y empezar a echarlos por cualquier medio, ya que están dispuestos a acabar con lo que es de todos sin miramientos. Ante esto, reacciones así serían de aplaudir. No nos podemos callar ni quedar impasibles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 luissot 27/11/15 18:12

    Hay que entender a este "friki" del PPeriodismo, eso para el es meritar, asi siempre tendra un sitio en 13 TV, Telemadrid, TVE y todas teles y radios controladas por la extrema derecha de este pais bananero. Nos tendriamos que acostumbrar a no llamar periodistas a estos PPerros del poder, ensucian, denigran y dicen muy poco de un trabajo tan digno y necesario como es el periodismo. Son PPerros del poder, no tienen dignidad ni etica, yo creo que hasta ellos se dan asco....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 paco arbillaga 27/11/15 16:18

    Ese personaje desgraciadamente es uno más de unos cuantos personajillos que a veces se comportan como cuasi delincuentes y que encima cobran por propagar mentiras y calumnias. Para más inri a veces esos pagos proceden de dinero público.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 mimara1959 27/11/15 13:14

    Quienes hemos visto alguna vez las intervenciones en debates televisivos de este impresentable, nos hemos dado cuenta que tiene equivocado su apellido. ¿"Rojo"?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Mástolerancia 27/11/15 13:08

    Si hay Alfonsos Rojos en ciertas tertulias de televisión es porque hay cierta audiencia a la que, lamentablemente, les gusta.  Ese es el problema.  Si no es así no se entiende que le contraten.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 +infolibre 27/11/15 12:10

    ....los "sindicalistas" del consejo de informativos, como siempre, sacando la guadaña de la censura..... ya no engañan a nadie....vamos, ni a ellos mismos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 asereje 27/11/15 12:02

    Este seños es un fascista sectario que no admite que se piense de otra forma a la que el defiende, y lo de pensar y razonar no es su fuerte, ya que no lo practica.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 TOTOFREDO 27/11/15 11:47

    Este tío es tan anormal, que lo raro es que no se haya cambiado el apellido

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 cepeda 27/11/15 10:44

    1.No estoy de acuerdo con Alfonso Rojo que creo que se pega unas pasadas enormes arruinando con sus formas aquello que quiere defender. 2.Como ya he manifestado más de una vez aquí, estoy a favor de una radiotelevisión PUBLICA, INDEPENDIENTE Y PROFESIONAL.... lo que NUNCA ha sido RTVE ni las autonómicas. 3.Si los medios son PUBLICOS y los paga juan español.... los sindicatos y las empresas privadas de contenidos.... FUERA de RTVE y medios similares.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre