Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

Escucha el audio de Sergio Martín justo antes de entrevistar a Pablo Iglesias: “Buen rollo. Que no parezca una encerrona”

  • “Buen rollo, buen rollo. Que no diga luego que es una encerrona”, alecciona el periodista a sus contertulios a micrófono cerrado
  • Alfonso Rojo afirma categórico: “Al enemigo no hay que darle ni agua”

Publicada 16/12/2014 a las 17:28 Actualizada 17/12/2014 a las 18:06    
Sergio Martín, en un momento de la entrevista.

Sergio Martín, en un momento de la entrevista.


Sergio Martín: “Buen rollo, buen rollo. Que no diga luego que es una encerrona”. Faltan pocos minutos para las diez y media de la noche del viernes 5 de diciembre. En el plató de La Noche en 24 horas, su director, Sergio Martín, tiene a su derecha a Julio Cesar Herrero, profesor universitario, y al periodista Alfonso Rojo; enfrente están los también periodistas Antonio Papell y Graciano Palomo; más a la izquierda, la silla vacía donde se sentará Pablo Iglesias.

Charla previa a la entrada del invitado; el presentador alecciona a los contertulios: ”Hay que estar tranquilos; no hay que darles motivos”. Rojo afirma categórico: “Al enemigo no hay que darle ni agua”. Y repite entre risas del resto: “¡Ni agua!” Martín insiste en la tranquilidad y termina con una instrucción general: ”Buen rollo, buen rollo. Que no diga luego que es una encerrona”.

Pero el primero en olvidarse del buen rollo fue el propio Martín. "Estará usted de enhorabuena", le espetó el director y presentador a Pablo Iglesias, en referencia a la excarcelación de etarras. El comentario provocó una inmediata respuesta de Iglesias, que le pidió a Martín que no "jugara con el dolor" de las víctimas.


La entrevista realizada en TVE, donde Iglesias acudió –tal y como se encargó de recordar– por primera vez desde el año 2013, estuvo caracterizada por la agresividad que mostraron algunos de los tertulianos que, junto a Martín, preguntaron al líder de Podemos. El más belicoso fue Alfonso Rojo, a quien Iglesias le recordó que su diario digital ha sido condenado "por mentir" y que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) le acusó de violar su código deontológico por calificar de "pardilla" a una mujer víctima de la violencia de género.

El Consejo de Informativos pidió el cese de Sergio Martín como responsable del canal 24 Horas, al entender que el periodista "habría vulnerado la Ley, el Estatuto de RTVE, y el Manual de Estilo de TVE"; es decir, los principios básicos en los que se debe fundamentar el trabajo de los periodistas de la corporación pública. Lejos de destituir al periodista, el presidente de RTVE le felicitó.

La entrevista fue seguida por medio millón de personas, récord absoluto del programa.



41 Comentarios
  • 41 Luisorro71 10/04/16 08:43

    Lo mas granado del periodismo de derechas dirigido por Pelopincho, fue ridiculizado por un Pablo Iglesias que estuvo sembrado de principio a fin. El ridículo que hicieron, se perpetuará en el tiempo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 40 Olga V. 04/04/16 11:42

    Gran parte de los seguidores del programa, lo hacen para estar, no informado, sino al tanto de las tendencias, de por dónde van los tiros en tve prensa mas conservatoria o más rancia. y sobre todo, saber hasta dónde se streven a llegar. Nada de esto es encomiable, Sí un buen termómetro. Esa noche los espectadores no necesitamos del audio que ahora aparece, para imaginar algo por el estilo. Recuerdo que incluso Papell dijo a Iglesias 'por qué no se quedó usted en la universidad'. Y como parece una persona sensata e inteligente, espero que llegue a cambiar de opión y vea que mejor así, que no lo haya hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 39 StanislavPetrov 02/04/16 04:18

    ¿Qué se puede comentar que no se sepa ya? En Valencia ya sufrimos cómo Canal9 (televisión autonómica pública) estuvo manipulada por los sucesivos gobiernos del PP, y justo el día del cierre los periodistas de informativos pidieron públicamente perdón por su propia falta de profesionalidad. Insisto: En los últimos 5 minutos, después de 24 años siendo el aparato propagandístico de un único partido político. Esta semana hemos conocido cómo se han concedido subvenciones, enmascaradas como contratos publicitarios, a medios de comunicación afines al PP. Espero que se sigan abriendo cajones y levantando alfombras para que salga a la luz toda la podredumbre de este país. Y ojalá sigan existiendo auténticos periodistas que respeten a su profesión y nos mantengan informados. El precio de perder la integridad y la ética es que jamás se recupera, ni siquiera pidiendo perdón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 38 Ciro2 20/01/15 18:16

    Ojalá que todos los periodistas vendidos al poder fueran tan visibles como el conductor de La Noche en 24 horas. Gracias, Sergio Martín.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 37 Ciro2 20/01/15 16:14

    Periodista venal. ¿Cuántos habrá?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 36 Angels 16/01/15 17:07

    Hay dudas que si no se resuelven crean sospechas. ¿Publico es el periodico de Podemos, es decir sostiene a Podemos ó es Podemos el que sostiene a Publico y a la Tuerka?. Eso es un pastón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 35 Pedrada8261 15/01/15 20:26

    La casta-mafia no solo es la gentuza que nos gobierna sino también todos los carroñeros que comen de la basura que genera la actividad de los depredadores.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 34 baldos 23/12/14 10:46

    Nada más que por las palabras, recogidas en la preparación de "LA ENCERRONA", en un TV, publica, ya tenían que ser destituidos tanto el director, del programa, como el presentador y los tertulianos vetados, pero este País de risa es así.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 ANDRES EXBANKIA 21/12/14 00:26

    Pero este es un trabajador de un Organismo Público y al igual que los jueces no deben postularse por ninguna de las partes, en este caso un periodista que trabaja para un Organismo Público tampoco. Si lo hace debe ser largado de allí de forma inmediata. No sé a quién corresponde la decisión de hacerlo pero estos casos son los que están quemando a la mayoría de los españoles. Estamos en una dictadura mucho mayor que en el franquismo, este partido lo controla todo, necesitamos un cambio del modelo de estado de forma inmediata.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 CapitanRed 20/12/14 11:55

    Lo triste de estos seudoperiodistas es que lo hacen por solo un plato de lentejas. Son unos microsiervos totalmente prescindibles, y lo saben. saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 aretauro 19/12/14 20:09

    Antes de ver la entrevista,lo comenté en casa ,la encerrona de la tv q pagamos todos los españoles..y solo la manejan los políticos del gobierno de turno..los del bipartidismo...q han gobernado desde q estamos en democracia¿.Son periodistas sin dignidad como los q le tienen comprado..como por ejemplo los marguendas,indias,rojos..etc.Son pesebreros del PP..los manejan como los toreros..a los cronistas taurinos....con SOBRES....SUELDOS...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 Jimenju 19/12/14 17:17

    Yo vi la entrevista y sentí vergüenza ajena, la desinformación se apoderó de RTVE .  La gente no somos tontos , aunque creo que ellos piensan que si .  Nos vemos en las urnas .  Bravo Pablo ! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 Tubal 19/12/14 17:05

    Especímenes del periodismo como Alfonso Rojo, Graciano Palomo o Sergio Martín (y no digamos ya el tal Indra, que era el que faltaba) nunca aparecen en grupo en los debates diarios de las televisiones europeas. Haberlos haylos, en todas partes, pero en las emisoras estatales se presentan siempre, al mismo tiempo, periodistas y analistas de signo contrario. Veo casi diariamente la RAI (Italia), 24Heures (Francia), la BBC (R:U:) y Die Erste (Alemania). En ninguna he visto jamás nada semejante al acoso al que  sometieron a Pablo Iglesias el manojo de psicópatas al que estamos refiriéndonos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 Casirojo 18/12/14 12:09

    Yo ví la entrevista,todos los "periodistas" que estuvieron en la entrevista,le dieron a Podemos,medio millón de votos mas,es que ademas de derechona con mala leche,fueron unos ingenuos,¿que pensaban?¿que iban a acogotar a Pablo Iglesias?los buenos periodistas obran de otra manera y preguntan para saber la opinión del entrevistado,no lo que hicieron esta "gentola".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 ciutatdepalma 18/12/14 10:29

    vaya tropa....el rojo es un elemento muy peligroso un autentico facineroso capaz de cualquier bajeza

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 jalos 18/12/14 10:15

    Aplican en RTVE las mismas estratégias y doctrinas que en Telemadrid. Tendrán el mismo resultado. Si no escuchan los índices de audiencia tampoco leerán estos comentarios. Van cuesta abajo y sin frenos. Lo siento por los buenos profesionales a los que han impuesto estos capataces marca España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Nicasio 18/12/14 08:36

    Escuchando este audio me recuerdan a una pandilla de adolescentes preparando una gamberrada. No es que sea mal informador, que lo es sin duda , es que es un niñato al frente de un canal público y que se rodea de unos gamberretes para un programa de opinión y debate. ¡Que nivel!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 León 17/12/14 23:10

    Esto se arregla privatizando la TVE o externalizándola, en el momento que no tengan audiencia harán un ERE; pero si sigue dependiendo de los PGE los tontitos de siempre al rescate con nuestros sudores para que estos golfos sigan atentando contra la salud mental. MANIPULADORES poneos a trabajar como las personas decentes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Jlobo 17/12/14 20:23

    La televisión pública aguantará, solo hay que esperar un poco, el tiempo de la manipulación se acaba y lo saben, cada vez hacen más el ridículo y por desgracia para ellos no van a convencer a nadie "más", los convencidos de lo contrario la vemos solo para ver como piensan nuestro compañeros de oficina, familiares etc, ya sabéis lo que quiero decir.  Un saludo a todos los profesionales de RTVE, y a los despedidos de TELEMADRID, (aunque sea tarde espero que  algún día se haga justicia) Sobre Sergio Martín, un peón más... los medios de comunicación tienen un 99.99 % de peones, ese no es el problema, el 0.01% tiene el poder del control sobre la gente, ESTA LA GUERRA REAL de nuestros tiempos, ellos tienen el poder y tenemos que ser conscientes a qué no enfrentamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Jorge Cruz 17/12/14 19:19

    Era una encerrona de la que salieron escaldados ellos mismos. De ahí la defecación verbal de Sergio Sanchez concluyendo la entrevista, fruto de su rabia e impotencia. De Alfonso Rojo me puedo esperar todo (y todo es todo). No era un periodista ante un entrevistado; era un guerrillero frente, según sus propias palabras, a su "enemigo". Bueno, al parecer era el enemigo de todos. Esa expresión deja patente que se siente cómodo entre "los suyos" en el ambiente que el PP ha creado en la televisión que pagamos todos menos ellos (por aquello de sus pagos en negro). No veo el momento de un debate entre Pablo Iglesias y Rajoy o Pedro Sanchez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Yakur 17/12/14 17:12

    Todos los que entrevistaron a Pablo Iglesias son "voceros" del PP. No son periodistas obejtivos. No quieren saber, ni conocer las ideas de Pablo Iglesias. Sólo estaban allí para atacar. Fueron agresivos y además estúpidos, porque la entrevista tuvo un nivel bajísimo. Toda esta cuadrilla de periodistas son afectos al PP y partidarios del neoliberalismo económico. Nunca jamás van a ser profesionales y objetivos y es que el Partido Popular está acabando con nuestra magnífica TV Pública metiendo a sus enchufados. Pero todo esto se va a acabar cuando PODEMOS llegue al poder. Ellos mismos se descalifican.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Esporleri 17/12/14 16:38

    Lamentable. No saben lo que es una Radio y Televisión Pública independiente y plural, que fomente contenidos críticos y de calidad, en lugar de hacer apología gubernamental defendiendo al Ejecutivo de turno.  De tanto desprestigiar a RTVE van a dar motivos suficientes para cerrarla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Jorge Juan González 17/12/14 13:44

    Me parece una muy mala forma de preparar a los tertulianos de cara a entrevistar a un invitado, máxime siendo quien es, posible futuro presidente del Gobierno Español. Nunca se sabe lo que esta vida nos puede deparar, así que mucho cuidado con lo que decimos y hacemos, no sea que nos perjudique en un futuro inmediato...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 JPMarat 17/12/14 13:06

    Sobre lo joven, nuevo, moderno y regenerador en política: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/12/sobre-lo-joven-nuevo-moderno-y.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 scm 17/12/14 12:24

    buen rollo definicio9n de buen rollo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 jvanlvis 17/12/14 12:00

    Lo digo y lo repito SERGIO SÁNCHEZ Lamedor y enano. Resto de tertulianos: Palomo PICHÓN, Antonio Papell: Von PAPEN. Alfonso Rojo: MERCENARIO. El vasquito universitario: INDECENTE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Mendizábal 17/12/14 11:45

      Amigo Pablo.  Te montaron el circo con la insana intención de que fueses el bufón.  Antes de tu llegada el contagio mental flora en la artmosfera y acosa por todas partes; nunca se ha visto un tonto originalizado por contigüidad y es frecuente que un  ingenio se amodorre entre pazguatos.  Es más contagiosa la mediocridad que el talento.  Pues bien, ante esa tropa ya tenias ganado el torneo con sólo anunciarte.    Salud y suerte

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 salsasosa 17/12/14 11:10

    Da asco oir esto..... vaya panda de manipuladores, verguenza ajena! Digo yo que si los votantes del PP escuchan esto no ven cierto juego sucio.... PODEMOS!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 luissot 17/12/14 10:37

    ....¿Yeste atajo de sicarios se llaman periodistas?, yo les llamo PELALAS (periodistas lacayos lameculos), estos tipos no tienen nada que ver con el periodismo independiente, que es el unico que es autentico, lo de estos bufones  se llama periodismo servil y sumiso. Tienen miedo, mucho miedo y tienen que montar "comandos" con sicarios disfrazados de periodistas para intentar (que no conseguir) desacreditar a Pablo Iglesias, pero son tan zafios que la jugada les salio mal, la encerrona los encerro a ellos. Nunca he votado, pero esta vez lo tengo claro, como dice JL Sanchez, JUNTOS PODEMOS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Bacante 17/12/14 09:34

     Así  que el líder de un partido democrático a más no poder es "el enemigo". Y lo corean los entrevistadores de la cadena pública. Idiotas, votad Pp.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Montaigne 17/12/14 08:22

    Pues sí, que pena de RTVE. ¿Dónde se puede uno negar a financiar esto con los tributos que mi espalda genera? Vaya pandilla de descerebrados.... al enemigo ni agua decía el tal Rojo...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 afroditabella26 17/12/14 04:12

    pinpon70 dijo..
    Nos pasa igual. He sido votante de esta panda, y no sabes lo que me arrepiento de haber creído alguna vez, que esta gentuza eran de fiar. Me dan absoluta y plena vergüenza ajena y propia, y no pensaba votar a Podemos, pero tampoco tenia claro a quién pero... visto lo visto, votaré a Podemos. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Vamonosqueestarde 17/12/14 00:07

    Lo más notable en mi opinión es que Pablo Iglesias fue excelente durante toda la entrevista pese a las trampas que él supo manejar como un campeón. Él se comportó como un auténtico estadista. Sergio Martín, él se comportó como un pequeño funcionario mediocre, y Rojo cómo un mercenario de poca monta. Eso es la verdad, un verdadero de los tiempos que vivimos. Nos vemos en las urnas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Dferna 16/12/14 23:34

    Que pena de television publica, INDIGNANTE

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Maki Makoki 16/12/14 23:23

    Laniebla dijo..
    Es verdad, aunque de economía no entendiera nada, Zapatero dejó a los más profesionales manejar la radio y la tv públicas y daba gusto escuchar muchos programas tan bien hechos. El PP metió la garra y destrozó todo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pinpon70 16/12/14 23:13

    He sido un votante del PP en las anteriores elecciones pero de verdad , siento verguenza ajena, no tenia pensado votar a podemos , pero viendo la persecucion que esta teniendo este partido y con la violencia dialectica que se le esta dando , he cambiado de opinion.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 La Vieja Piragua 16/12/14 22:39

    Es repugnante que esto ocurra en una televisión pública. En realidad, sería repugnante en cualquier medio de comunicación, público o privado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Laniebla 16/12/14 20:38

    Una pena que estos elementos hundan rtve que en tiempos de zapatero recibio muchisimos premios, y ahora no es ni la sombra de lo que fue.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Isadora 16/12/14 19:27

    Por lo visto hacer preguntas llenas de indignidad, le debe parecer buen rollo a este "gran" mago del periodismo. Para más INRI, ha sido felicitado por el dir. del Ente público y vitoreado en una TV, de cuyo nombre no quiero acordarme. Infamia en grado superlativo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 resteban75 16/12/14 18:56

    ¿¿¿Todavía no ha dimitido este prenda???, sigue el camino del "maestro" Urdaci.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Co_Ra 16/12/14 18:53

    Vaya panda de indeseables: A uno lo pagamos con nuestros impuestos y a los otros con el canon AEDE. Venga dinero de los carritos para los bufones del poder.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre