RTVE

Escucha el audio de Sergio Martín antes de entrevistar a Iglesias: “Buen rollo. Que no parezca una encerrona”

Sergio Martín, en un momento de la entrevista.

Sergio Martín: “Buen rollo, buen rollo. Que no diga luego que es una encerrona”. Faltan pocos minutos para las diez y media de la noche del viernes 5 de diciembre. En el plató de La Noche en 24 horas, su director, Sergio Martín, tiene a su derecha a Julio Cesar Herrero, profesor universitario, y al periodista Alfonso Rojo; enfrente están los también periodistas Antonio Papell y Graciano Palomo; más a la izquierda, la silla vacía donde se sentará Pablo Iglesias.

Charla previa a la entrada del invitado; el presentador alecciona a los contertulios: ”Hay que estar tranquilos; no hay que darles motivos”. Rojo afirma categórico: “Al enemigo no hay que darle ni agua”. Y repite entre risas del resto: “¡Ni agua!” Martín insiste en la tranquilidad y termina con una instrucción general: ”Buen rollo, buen rollo. Que no diga luego que es una encerrona”.

Pero el primero en olvidarse del buen rollo fue el propio Martín. "Estará usted de enhorabuena", le espetó el director y presentador a Pablo Iglesias, en referencia a la excarcelación de etarras. El comentario provocó una inmediata respuesta de Iglesias, que le pidió a Martín que no "jugara con el dolor" de las víctimas.

El presidente de RTVE “felicita” hasta tres veces en el Congreso al entrevistador de Pablo Iglesias

La entrevista realizada en TVE, donde Iglesias acudió –tal y como se encargó de recordar– por primera vez desde el año 2013, estuvo caracterizada por la agresividad que mostraron algunos de los tertulianos que, junto a Martín, preguntaron al líder de Podemos. El más belicoso fue Alfonso Rojo, a quien Iglesias le recordó que su diario digital ha sido condenado "por mentir" y que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) le acusó de violar su código deontológico por calificar de "pardilla" a una mujer víctima de la violencia de género.

El Consejo de Informativos pidió el cese de Sergio Martín como responsable del canal 24 Horas, al entender que el periodista "habría vulnerado la Ley, el Estatuto de RTVE, y el Manual de Estilo de TVE"; es decir, los principios básicos en los que se debe fundamentar el trabajo de los periodistas de la corporación pública. Lejos de destituir al periodista, el presidente de RTVE le felicitó.

La entrevista fue seguida por medio millón de personas, récord absoluto del programa.

Más sobre este tema
stats