AMNISTÍA FISCAL

Los documentos de Bárcenas que acusan a Montoro

Infolibre

El abogado de Luis Bárcenas presentó en la Audiencia Nacional, el pasado 29 de enero, tres documentos que demuestran que el extesorero del PP utilizó la amnistía fiscal que puso en marcha el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Además de dejar en evidencia la versión oficial de este departamento, que negó en un comunicado que se hubiese beneficiado de esta medida, los documentos ponen de manifiesto lo fácil que se lo puso el Gobierno a los que querían regularizar sus activos. A los defraudadores les bastaba con bajarse de Internet y rellenar el modelo 750 de la Declaración Tributaria Especial (DTE) para blanquear su dinero.

Documento 1: El modelo 750 presentado por Tesedul S.A., la sociedad de Bárcenas titular de los fondos existentes en las cuentas suizas de Dresdner Bank y Lombard Odier. El extesorero del PP se limitó a regularizar los ejercicios no prescritos, de forma que declaró una base imponible de 10.988.040 euros y consideró que los años de estafa a Hacienda quedaban saldados con el pago de 1.098.804 euros, el 10% de multa con el que Montoro quiso atraer el capital de los defraudadores.

Documento 2: La declaración complementaria presentada por Tesedul S.A. respecto al Impuesto de Sociedades del año 2011, ya que los abogados de Bárcenas consideraron que dicho ejercicio no podía acogerse a la amnistía fiscal. En dicho documento se reconoce que el valor de los activos de la sociedad, a fecha 31 de diciembre de 2011, era de 19.443.587 euros.

Documento 3: Los justificantes del pago de la regularización fiscal a través de una cuenta abierta por Tesedul S.A. en Bankia.

Más sobre este tema
stats