X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tu biblioteca

El espacio literario de los lectores

  • Puedes dejarnos tus sugerencias en el espacio reservado para los comentarios
  • A través de Tu biblioteca los lectores pueden compartir lo que leen, lo que les gusta o no, y explicar sus recomendaciones

infoLibre Publicada 27/01/2016 a las 06:00 Actualizada 28/01/2016 a las 13:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 68

Varios libros apilados.

Varios libros apilados.

Alejandro Slocker (CC-BY-FLICKR)
En esta sección de Los diablos azules, los lectores de infoLibre podrán hacer sus recomendaciones literarias. ¡Anímate y deja tu comentario!
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 68 vicente moran garcia 10/03/17 18:09

    Para todos los ateos y pietistas o con mala religión les recomiendo la lectura del librito "LA FILOSOFÍA DEL VINO" del escritor húngaro Béla Hamvas,(1897-1968). En sus reflexiones de ¿como beber? afirma: "el agua es el elemento ancestral. Primero el agua se convierte en vino; después el vino se convierte en sangre. El agua es la materia; el vino, el alma; la sangre, el espíritu. La materia se transformaen alma, el alma en espíritu; ésa es la doble transsubstanciación que hemos de experimentar en la tierra" (Queda dicho)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 67 amparo st 10/03/17 08:28

    Celia en la revolución de Elena Fortún,magnífica crónica de la guerra civil española,veraz y sencilla,asombrosamente lůcida y emocionante. Para l@s que leimos las aventuras de Celia este es un libro imprescindible.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 66 MaríaC 09/03/17 23:50

    Leí "La noche de la usina" de Eduardo Sachieri, una trama perfectamente ensamblada, personajes entrañables y reconocibles en cualquier sociedad. Una venganza justiciera que nos hace identificarnos con sus ejecutores. A partir de la mitad no podía dejarlo de leer ni para ir al baño. Fue premio Alfaguara en 2015 y, además, merecidamente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 65 avilera 04/03/17 20:20

    recomendable "La luz que no puedes ver" de Anthony Roerr. Preciosa novela. Hermosamente escrita. Personajes inolvidables que son verdaderos héroes de la guerra que les tocó vivir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 64 Luis 10/02/17 09:23

    Conviene mucho leer el libro ¿Como se hizo Donald Trump? de David Cay Jhonston publicado por Capitan Swing. Esta atrocidad viene de largo y define un mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 63 Copito 20/01/17 10:21

    Acabo de leer " Todos náufragos" de Ramón Lobo. Me ha emocionado este relato tan personal y tan generosamente expuesto para los lectores. Escrito desde y con el corazón. Ayuda mucho este viaje tan personal a viajar también por toda una época anterior de nuestra historia que repercute aún, y de qué manera, en la actual. Gracias Ramón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 62 quick 15/01/17 22:47

    Me ha encantado un libro que a su vez fue recomendado por Tinta Libre: Incertidumbre, Paco Inclán. Son relatos que incluyen el viaje, la situación, la sociedad... seguiría enumerando porque no consigo dar con la síntesis. Definiría al autor como gracioso-serio. Implacable con él mismo en sus relatos que parecen autobiográficos e implacable con la "experiencia situacional" que relata.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 61 optimista informado 06/01/17 19:42

    Patria de Fernando Aramburu, una novela redonda que recupera el realismo social en la novela española tras años echándola de menos. Sin ninguna concesión a la galería.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 60 jenara 03/12/16 19:28

    Extraordinario el libro" Mina Loy Futurismo Dadá Surrealismo "editado por Ana Muiña en La linterna sorda. Nos cuenta sobre su vida, sobre artistas italianas, rusas, francesas, inglesas, con un reportaje gráfico muy interesante y con poesías y Manifiestos inéditos. Ayuda a conocer a muchas mujeres artistas, escritoras, diseñadoras, poetas....la lectura es muy agradable y da pie para la investigación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 59 Sancho 03/12/16 17:01

    Buenas tardes; yo quería recomendar la lectura de un libro extraordinario, "Tú no eres como otras madres", de Angelika Schrobsdorff, una novela impresionante que cuenta la vida real de su madre, una mujer de armas tomar nacida en una familia de la burguesía judía berlinesa, ambientada en una ciudad en la que cada día nacen nuevas experiencias para una mujer como "Else", la protagonista de esta preciosa obra que nos sumerge en el bohemio esplendor de "aquéllos locos años veinte". Salud.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre