Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tu biblioteca

El espacio literario de los lectores

  • Puedes dejarnos tus sugerencias en el espacio reservado para los comentarios
  • A través de Tu biblioteca los lectores pueden compartir lo que leen, lo que les gusta o no, y explicar sus recomendaciones

infoLibre Publicada 27/01/2016 a las 06:00 Actualizada 28/01/2016 a las 13:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 60

Varios libros apilados.

Varios libros apilados.

Alejandro Slocker (CC-BY-FLICKR)
En esta sección de Los diablos azules, los lectores de infoLibre podrán hacer sus recomendaciones literarias. ¡Anímate y deja tu comentario!
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios
  • 60 jenara 03/12/16 19:28

    Extraordinario el libro" Mina Loy Futurismo Dadá Surrealismo "editado por Ana Muiña en La linterna sorda. Nos cuenta sobre su vida, sobre artistas italianas, rusas, francesas, inglesas, con un reportaje gráfico muy interesante y con poesías y Manifiestos inéditos. Ayuda a conocer a muchas mujeres artistas, escritoras, diseñadoras, poetas....la lectura es muy agradable y da pie para la investigación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 59 Sancho 03/12/16 17:01

    Buenas tardes; yo quería recomendar la lectura de un libro extraordinario, "Tú no eres como otras madres", de Angelika Schrobsdorff, una novela impresionante que cuenta la vida real de su madre, una mujer de armas tomar nacida en una familia de la burguesía judía berlinesa, ambientada en una ciudad en la que cada día nacen nuevas experiencias para una mujer como "Else", la protagonista de esta preciosa obra que nos sumerge en el bohemio esplendor de "aquéllos locos años veinte". Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 58 Luis 02/12/16 08:21

    Karmelo C. Iribarren es un poeta excelente. Ha recogido muchas de sus ideas sobre la vida y la estética en un volumen de aforismos, testimonios y pensamientos titulado Diario de K. Podéis encontrarlo en la editorial Renacimiento. Merece la pena entrar en la intimidad intelectual y sentimental de este escritor vasco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 57 avilera 07/10/16 19:08

    muy recomendable "Veinticuatro horas en la vida de una mujer" de STEFAN ZWEIG. Una historia apasionante y bién estructurada donde queda patente el gran talento de este ecritor para describir las pasiones y los sentimientos encontrados. Una prosa brillante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 56 profesita 16/09/16 18:45

    "Sofía o el origen de todas las historias" de Rafik Schami recrea los colores, sabores y olores de la ciudad de Damasco en multitud de historias ambientadas en la época de la dictadura de la familia al Asad. Un maravilloso fresco que nos permite conocer la convivencia entre judios, musulmanes y cristianos en los años anteriores a la guerra. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 55 Cristina Buhigas 16/09/16 10:26

    Acabo de leer 'Punto de fuga' de Eulalia Gázquez (Alhulia, Crisálida Narrativa). Es una novela profunda y bien escrita, que cuenta historias personales en medio de la corrupción, el boom del ladrillo y la crisis. La autora, que es periodista, describe los personajes desde su interior, desde sus sentimientos y sus diferentes formas de entender el mundo. No es ciencia ficción, pero en ella se produce un bucle espacio temporal, que junta el Escorial de Felipe II con el actual. La recomiendo porque engancha emocionalmente y porque provoca la reflexión sobre las relaciones entre las personas y los porqués de cada uno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 54 amparo st 09/09/16 09:01

    Feliz regreso! Desde hace unas semanas leo sobre Åfrica. Me ha gustado mucho Medio sol amarillo de Chimamanda Ngozi,la historia de la brutal guerra civil nigeriana en los años sesanta a través de unos personajes entrañables que se cuelan para siempre en el corazón de lector. También recomiendo El último tren a la zona verde,paul Theroux,fantástico libro de viajes por Sudáfrica,Namibia y Angola. Ahora busco El safari de la estrella negra delmismo autor,estå descatalogado...si alguien sabe dónde puedo encontrarlo...gracias

    Responder

    Denunciar comentario

  • 53 Demostenes 02/09/16 09:28

    Yo os recomendaría como libro entretino, ATREVETE DE Fernando Rouco Arenas, lo podéis encontrar gratis en internet, a mi me ha gustado pero claro lo he escrito yo. Buen finde.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 52 Itsasmir 16/08/16 16:48

    Acabo de terminar "Antonia", de Nieves Concostrina. Novela muy profunda, desdramatizadora, basada en personajes y situaciones completamente reales (es un libro biográfico) que narra una perspectiva distinta de lo que ha sido el desarrollo de la sociedad española desde la República hasta nuestros días, narrada con el espíritu desenfadado pero riguroso de su autora. Ediciones La esfera de los libros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 51 Joaquín Campos 24/07/16 15:23

    Poesía: 'Oda a Marcel Proust y otros poemas', de Paul Morand (Renacimiento); Ensayo: 'Más allá del bien y del mal', de Nietzsche (Alianza Editorial); Novela: 'Stoner', de John Williams (Baile del Sol); Teatro: 'El Pelícano', de Strindberg y Memorias: 'Diarios 2011-2015', de Ignacio Carrión (Renacimiento). Disfruten y saludos. Joaquín Campos.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre