LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Lecturas cómplices

Aquí todo se escribe con eñe

Interior de la Librería de Javier.

Librería de Javier

Javier Rodríguez, de la Librería de Javier (en Alcalá de Henares, Madrid), recomienda algunos de los títulos que más le han llamado la atención en los últimos meses. 

La Librería de Javier es una pequeña librería a la manera inglesa, y decorada con una estética de detalles victorianos. Su actividad se basa en la recomendación de obras, teniendo un pequeño espacio para degustar un café durante la charla con el librero. Las recomendaciones son de todo tipo, aunque abundan los autores españoles, y generalmente los libros de narrativa, con autores que suelen visitar la librería y con los cuales se organizan tertulias a la manera de los cafés de antaño.

Pensión LeonardoRosa Ribas Siruela Barcelona

2015

Una preciosista novela sobre una pensión en la Barcelona de los años sesenta. La voz narradora de una niña pone un punto de ingenuidad y misterio, al tratar de saber los nombres de sus abuelos, que sus padres tratan de ocultar, haciendo de esta obra de iniciación la novela más intimista y literaria de Rosa Ribas, bien conocida por sus muchas novelas negras.

La muerte invisibleAlberto PasamontesReino de Cordelia Madrid

2015

Alberto Pasamontes ha deslumbrado a todo lector que se ha asomado a esta absorbente e hipnótica novela policiaca. La trama transcurre dos días después de estallar la central de Chernóbil, y en la cual se adentra un inspector de policía para buscar las causas del desastre, aun sabiendo que tal aventura no le dejará salir con vida. Una novela negra a la manera de los clásicos americanos del género con una escritura de primera línea.

Darse a la lectura

Ángel GabilondoRBA Madrid

2012

Darse a la lectura es esa obra sobre libros y lecturas que todo librero devora sin remisión. Una oda a la necesidad de los libros como tabla de salvación en estos días de crisis y pérdida de valores. Ángel Gabilondo ha escrito una obra de pensamiento sin desperdicio y que, siendo de muy fácil lectura, es libro de cabecera y regalo perfecto para aquellos a los que el leer es algo imprescindible en sus vidas.

El silbido del arquero

Irene VallejoContraseña Zaragoza

2015

Irene Vallejo se ha dado a conocer dentro del mundo editorial con El silbido del arquero, una bella novela que nos sumerge de lleno en el mundo de las aventuras épicas. Sacando parte del hilo argumental de las dos primeras partes de la Eneida, y tomando a Eneas como protagonista, la escritora zaragozana ha asombrado a todo el mundo con esta original y deliciosa novela ambientada en los tiempos de la creación de Cartago. De lectura obligatoria, y para todos los públicos.

Don Quijote de La ManchaMiguel de Cerbantes (Edición de Jesús Egido)Reino de CordeliaMadrid

El libro interminable

El libro interminable

2015

Estando en Alcalá y siendo 2016 el año del centenario de la muerte de Miguel de Cervantes no podía dejar de recomendar la lectura de El Quijote. La edición de Jesús Egido es espectacular, no sólo por la calidad de impresión, papel, tipografía y maquetación, sino por las ilustraciones de Miguel Ángel Martín, las aportaciones que lleva en los dos tomos de la obra y la adecuada actualización del texto, corrigiendo y comentando las erratas que en él figuran desde su primera impresión. Y es que a Cervantes hay que leerle ahora y siempre, es nuestro clásico más actual, tanto más en estos tiempos de zozobra.

*Puedes encontrar la Librería de Javier en la calle Ramón y Cajal, 10, de Alcalá de Henares (Madrid), y en su Librería de Javierpágina web.

Más sobre este tema
stats