Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Club de lectura

‘La botella de Bukowski’

  • El club de la librería Agapea (Granada) recomienda su última lectura, el libro del escritor Rafael Ruiz Pleguezuelos
  • El grupo se reúne mensualmente en torno a una tetera para comentar el título elegido, que suele ser de reciente publicación

Librería Agapea Publicada 01/04/2016 a las 06:00 Actualizada 06/04/2016 a las 17:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Portada de'La botella de Bukowski', de Rafael Ruiz Pleguezuelos.

Portada de'La botella de Bukowski', de Rafael Ruiz Pleguezuelos.

Los clubes de lectura forman un tejido muy importante en la vida cultural. Os dejamos esta sala para que comentéis vuestras lecturas y nos ayudéis a componer nuestra biblioteca. Si formas parte de un club de lectura, puedes escribirnos a losdiablosazules@infolibre.es para hacernos llegar vuestras sugerencias.



La palabra en tanto que expresión de una voz, si no es compartida, no es palabra. Este es uno de los presupuestos que hace apenas un año llevó a Agapea Granada, dentro de su proyecto agapeaescultura.com, a promover nuestra ya famosa Hora de Té&Libros.

Un jueves hacia la mitad del mes, nos reunimos a las siete de la tarde alrededor de una buena tetera cuyo contenido variado, exótico, estimulante y aromático, contribuye a relajar las contracturas que este mundo sin sosiego nos obliga a resistir en nuestras espaldas. Y ya con los músculos dispuestos y la mirada también, nos zambullimos en la disección del texto que el mes pasado nos ha acompañado en el autobús o en los últimos momentos de vigilia, antes de ceder ante la llamada de nuestro amigo Morfeo.

La botella de Bukowski
Rafael Ruiz Pleguezuelos
Tempestas
Madrid
2016

La botella de Bukowski
Requisito hasta la fecha era que el libro elegido fuera novedad y editado por el Grupo Planeta, que promocionaba el Club. Sin embargo, los lectores somos avariciosos y no nos conformamos con un solo catálogo. Cogida la confianza del grupo y con ganas de viajar por otras propuestas, el  17 de marzo comentamos La botella de Bukowski, escrita por un autor granaíno, Rafael Ruiz Pleguezuelos, que nos acompañó en los laberintos de su obra.

Una ocasión, en fin, para comprobar que cada vivencia de lo leído es singular y que lo que se oculta tras cada párrafo de una página, y tras cada página de un libro, no es idéntico para cada lector. Cada uno volcamos nuestras experiencias y gustos, esperamos de una manera o de otra, y el hecho de tener la oportunidad de compartir cada una de estas experiencias enriquece lo leído, amplía nuestros gustos y, en definitiva, da intensidad y marca la diferencia en nuestras vidas.


Volver a Los diablos azules



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre