Lecturas cómplices

Pasión por la historia

Librería Lagun, en San Sebastián.

Beatriz Laso (Librería Lagun)

La librería Lagun, regentada por María Teresa Castells, es un referente de la cultura libre. Debido a su historia de resistencia, sufrió a lo largo de los años las amenazas de la extrema derecha franquista y del terrorismo nacionalista. Beatriz Laso, una de las encargadas de la librería, recomienda estas lecturas:

  PatriaFernando AramburuTusquetsBarcelona2016Patria

La historia de dos familias nos sirve para vivir por dentro la historia de la violencia provocada por ETA en la sociedad vasca. Una novela escrita con fuerza narrativa. El autor nos acerca desde una mirada omnisciente al tejido sentimental de las víctimas y a la inercia política que condujo al terrorismo. Miedo, desolación, rencor, amor, deseos de saber, necesidad de superar las heridas, marcan a los protagonistas de este libro.

  Diario de K.Karmelo C. IribarrenRenacimientoSevilla2014Diario de K.

Un libro que reune testimonio, aforismos y pensamientos de uno de los poetas españoles más personales de la literatura contemporánea. La ciudad de San Sebastián es el escenario en el que se vive la cotidianidad de un autor que pasea tanto por las calles como por la historia de la poesía y por los sentimientos más íntimos con un pudor inteligente y emocionado.

  Trilogía americanaPhilip RothGalaxia GutenbergBarcelona2011Trilogía americana

Este volumen reune, bajo el título de Trilogía americana, tres de las grandes novelas de uno de los más importantes escritores de nuestro tiempo: Pastoral americana (1997), Me casé con un comunista (1998), y La mancha humana (2000). Pocas veces, como ocurre en esta trilogía, el arte narrativo de Philip Roth había llegado tan alto.

  StonerJohn WilliamsBaile del SolTenerife2011Stoner

A lo largo de la novela acompañamos de un modo lineal, pero de ninguna manera tedioso, la vida de William Stoner, un hombre destinado a cuidar la granja de sus padres en su Misuri natal, pero que gracias a la magistral malevolencia del viejo profesor Sloan, desarrolla una pasión incontrolable y definitiva por la literatura inglesa que cambiará su destino: un enorme acto de rebeldía que, sin embargo, será uno de los pocos que Stoner se permitirá en su vida.

  La familia KarnowskyIsrael Yehoshua SingerAcantiladoBarcelonaLa familia Karnowsky

A través de la historia de tres generaciones de una familia judía, los Karnwosky, esta novela, publicada originalmente en 1943, nos ofrece un fresco extraordinario de la historia del siglo XX. Singer no sólo escribió páginas de inusual belleza, sino que vislumbró además con una claridad sobrecogedora la suerte de los judíos tras la Segunda Guerra Mundial.

*Puedes encontrar la Librería Lagun en Urdaneta Kalea, 3, Donostia, y en su página web.#dts iframe {display:none!important;} #dts #txt iframe, #dts .col8-f1 iframe {display:block!important;} Librería Lagunpágina web

Más sobre este tema
stats