Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



ACTÚA!

20.000 firmas para que la Religión desaparezca de la escuela pública


INFOLIBRE Publicada 28/05/2013 a las 06:00 Actualizada 13/06/2013 a las 11:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert

Fernando Alvarado
Para José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte: Elimine la Religión de las aulas públicas. Más de 20.000 personas han firmado ya esta petición, propuesta por infoLibre en la plataforma Change.org, para que la enseñanza de la religión católica desaparezca de la escuela pública y el currículo de los estudiantes.

La ciudadanía responde así a una de las numerosas modificaciones recogidas en la recién aprobada Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), comúnmente denominada Ley Wert: que considerará la religión católica materia evaluable y computable para la nota media del alumno. Lo que supone un regreso del sistema educativo español al modelo franquista, vigente hasta la aprobación de la LOGSE en 1990.

Iniciada el 20 de mayo, en apenas unos días la campaña online ha registrado más de medio millar de comentarios en apoyo a una escuela laica. A ellos se suman los planteamientos de numerosos expertos en educación, que consideran esta medida "un exceso total”. “Lo razonable sería sacar todo elemento confesional de la escuela", asegura Julio Carabaña (catedrático de Sociología de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid).

Las diferentes confesiones religiosas presentes en España tienen derecho a divulgar su doctrina y su fe, pero deben hacerlo en sus propios espacios y centros de culto. La educación pertenece al espacio público, mientras que la religión forma parte del ámbito privado.

Firma esta petición y pídele al Ministro de Educación que elimine la religión de las aulas públicas.




5 Comentarios
  • 5 losdel38 24/03/15 12:52

    ...El comportamiento de esta teligion hoy dia y a lo largo de la Hitoria,es Violar a niños y mayores,robar a los mas deviles y matar...Lo mismo que los de Al Qaeda,Yihadistas.       Se cogen a los niños se les lava el Coco y no te preocupes que vas a la Gloria o al Paraiso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 terueljoby 19/06/13 09:21

    la religion deberia desaparecer de las escuelas y de las iglesias ,porque es una mafia que nos esta llevando el dinero

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jhal 16/06/13 16:26

    Tras todos los procesos dictatoriales (léase una dictadura o una imposición dictatorial dentro de una débil democracia) la religión ha sido complice y partícipe para que la clase dirigente tuviera su conciencia 'en paz' ante los atropellos, crimenes, violaciones o robos que producían. Es una realidad dura y recurrente: la iglesia en la españa del dictador franco, o la del dictador videla y muchos mas. Un proceso que anula la libertad de pensar, de decidir, de analizar, y que encauza a la población en general a aceptar que lo que se impone, por mas cruel que sea, es 'inevitable'. Manipulación en estado puro. Y aquí, en nuestra queride España, la iglesia de los católicos, que maldice el comportamiento ciudadado del pueblo con cartas epistolares de obispos que nos insultan y denigran, cobra sus buenos dineros de este pueblo para al mismo tiempo maldecirnos e insultarnos. Quieren controlar nuestra libertad de conciencia desde la niñez de las escuelas, para mantener sus réditos millonarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 AlejandroEspi 02/06/13 16:54

    Aquí os dejo un artículo que he escrito al respecto de la religión en la escuela pública. http://gritopolitico.es/mas-religion-en-la-escuela-publica-mas-retroceso/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 28/05/13 12:33

    Es que dentro de nuestra impiedad no entendemos que en esta asignatura de religión las adolescentes podrán aprender cosas muy importantes como cuando les expliquen el Deuteronomio, que en caso de ser violadas, no deben denunciar el delito a la policía sino que simplemente deben asumir casta y sumisamente la lapidación a la que están muy justamente condenadas por haber perdido suciamente su virginidad. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/esa-apasionante-asignatura-del-sistema.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre