Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



televisión

Gonzo: “Con ‘El intermedio’ te enteras de lo que pasa y además te echas unas risas”

  • El programa de actualidad y humor de laSexta concluye hoy la que ha sido la mejor temporada de su historia, con un 10 % de cuota de pantalla y dos millones de espectadores
  • El secreto: su mezcla de "rigor, información e irreverencia"

Publicada 27/06/2013 a las 12:49 Actualizada 27/06/2013 a las 15:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El equipo de El intermedio.

El equipo de El intermedio.

lasexta
Llega el momento del intermedio de El Intermedio. Tras rubricar la mejor temporada de su historia, el programa de laSexta conducido por El Gran Wyoming (colaborador, además, de infoLibre) se despide esta noche del jueves de su audiencia, que suma, de media, alrededor de un 10% de la cuota de pantalla y cerca de dos millones de espectadores. “Eso ha sido lo mejor de la temporada: que ha sido la mejor temporada de la historia, con el respaldo de la gente”, dice Gonzo, colaborador del espacio junto a Thais Villas, Usun Yoon, Dani Mateo, Jianyang Huang y la copresentadora, Sandra Sabatés. “Lo peor es que lo hemos conseguido por el estado de putrefacción del país, con Bárcenas, el caso de los ERE, Udangarin…”.

El programa se toma las vacaciones con el cansancio acumulado que genera producir contenidos cuatro días a la semana (de lunes a jueves, a las 21.30), pero también con la satisfacción de haber cosechado un buen puñado de éxitos y récords históricos: el de su programa más visto entre los más de mil que ya han emitido en sus siete años de vida (el 7 de febrero, con 2.810.000 espectadores y el 13,3% del share); el de su primer liderazgo absoluto en su franja horaria (el 5 de febrero con un 2.583.000 televidentes y un 12,4% de la cuota, un hito que han vuelto a superar seis veces más desde entonces); o el de su mejor dato de cuota de pantalla (el 23 de mayo, cuando consiguieron un 13,6% y 2.445.000 seguidores).

El secreto para cautivar a los espectadores, dice Gonzo, seguramente resida en “la perspectiva desde la que enfocamos la actualidad, que es diferente a lo que hacen otros”. A base de una mezcla explosiva, “el rigor, la información y la irreverencia”, consiguen el efecto opuesto de lo que hacen otros espacios consagrados a las noticias: a pesar de los pesares, son capaces de arrancar una sonrisa a la vez que mantienen al televidente puntualmente informado. “Hay un hartazgo sobre la situación del país, de lo que se cuenta en los medios tradicionales. Con nosotros por lo menos no te vas tan cabreado a la cama: te enteras de lo que está pasando y además te echas unas risas”, dice Gonzo. “Cuando la gente escucha una rueda de prensa de Carlos Floriano, entiendo que se cabreen, pero si luego decimos que es el Luisma del PP, pues lo ves diferente”.



Tanta expectación ha generado El Intermedio esta temporada, que se ha levantado revuelo incluso cuando no se ha emitido. Ocurrió el 22 de mayo, cuando se iba a pasar un programa sobre la entrevista que emitió Antena 3 con el expresidente José María Aznar, que no llegó a ver la luz ese día por problemas técnicos. “Una máquina se quedó colgada cuatro minutos antes del directo”, explica Gonzo. “La primera interpretación que tomó la gente fue que nos habían censurado, y en las redes sociales enseguida se piensa que es una conspiración. Entiendo que la gente piense eso, pero era la primera vez que nos pasaba”. Las intrigas se resolvieron pronto, ya que al día siguiente el episodio se retransmitió, cosechando el mejor dato de cuota de pantalla de la historia del programa: “Ya se pudo ver que no nos cortábamos”.

Para la vuelta al cole, el espectador encontrará en la pantalla “más de lo mismo”: “Siempre se dice en televisión: si algo te funciona, no lo cambies”. Entretanto, Gonzo seguirá trabajando, aunque eso sí, en un “destino exótico”. “En septiembre traeré un reportaje internacional sobre un tema que nos afecta a todos como planeta”. Y hasta ahí puede contar. ¿Que les sabe a poco? En laSexta ya lo tienen previsto, y durante todo el verano emitirán de lunes a jueves a partir de las 21:30 horas The Very best of El Intermedio, un recopilatorio de los mayores y mejores hits del espacio. “Y cuando volvamos, abriremos planteamientos: movilidad internacional, y espíritu aventurero”.
 


5 Comentarios
  • 5 Andrew 29/06/13 11:27

    Gracias por vuestra frescura y el soplo de aire fresco entre tanta podredumbre. Que tristeza que nos os vea el resto de la población española. Si lo hicieran igual este país tuviera una solución. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Kinkarraldo 28/06/13 19:28

    Información,ingenio y diversión.No os vayais nunca.Os quiero

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Lemmy 28/06/13 17:41

    Juana dijo..
    Mientras esperas a que comience la siguiente temporada del intermedio te recomiendo estos otros programas: https://www.youtube.com/user/Fortapachecmi https://www.youtube.com/user/LaTuerka/videos?view=0

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Juana 27/06/13 23:12

    Echaré muchísimo de menos el Intermedio este verano, como siempre, en fín también tienen  derecho a descansar. Lo he seguido desde el 1º día y lo seguiré haciendo, que disfruteís de las vacaciones y no nos falleís para las próximas temporadas, gracias por el rato de terapia que proporcionais.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 27/06/13 22:09

    El es único programa de TV, que entre broma y en serio se puade ver aparte del al Rojo Vivo y los programas especiales de la Sexta, excepto cuando participa Francisco Marhuenda, que siempre habla de educación y el corta cualquier intervención.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre