Los idus de agosto

Los excesos de la mediocridad política en ‘Veep’

Veep

Creador: Armando Iannucci

Canal: HBO

La mediocridad política puede resultar muy divertida, especialmente cuando ocupa los espacios de ficción y no los informativos. Haciendo honor a su cargo de número dos, la vicepresidenta estadounidense negocia las campañas más irrelevantes de la administración mientras lidia con las trivialidades de su imagen pública como si de asuntos de estado se tratase.

La exsenadora Selina Meyer, cuya afiliación a cualquier partido es desconocida a pesar de su verborrea, acepta la vicepresidencia con la intención de servir a sus conciudadanos y, afortunadamente, cuenta con asesores que le explican cómo hacerlo. Los miembros del gabinete actúan como guardaespaldas en las recurrentes huidas de las responsabilidades del cargo y de los dirigentes de Washington que codician su puesto. Selina tiene por tanto una agenda frenética que se convierte en el mejor recurso para insertar los running gag ya inherentes a su estrategia política. La vicepresidenta sí tiene una preocupación firme: ¿ha llamado el presidente?

Después de demostrar su valía en la comedia política con The Thick of It (2005) e In The Loop (2009) Armando Iannucci ponía el espíritu de ambas a las órdenes de la HBOThe Thick of ItIn The Loop. El final de la segunda temporada amenazaba con romper el status quo de irreverencia de la serie con un giro argumental que podría elevar aún más el tono de comedia, pero habrá que esperar al estreno de los nuevos episodios, previsto para 2014 en Estados Unidos.

Más sobre este tema
stats