X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Periodistas

El periodista Jesús de la Serna fallece a los 87 años de edad

  • De la Serna pasó por los diarios Pueblo, Informaciones y El País
  • El comunicador dirigió la Asociación de la Prensa de Madrid en la década de los 90 y se alzó con el premio Ortega y Gasset en mayo

infolibre Publicada 05/09/2013 a las 09:49 Actualizada 05/09/2013 a las 10:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El periodista Jesús de la Serna ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 87 años de edad, según ha informado el diario El País. De la Serna había ocupado diversos puestos de responsabilidad desde 1988 en dicho medio. Además, fue presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y recibió el premio Ortega y Gasset de periodismo por toda su trayectoria el pasado mes de mayo.

De la Serna (Santander, 1926), hijo del también periodista Víctor de la Serna y nieto de la escritora Concha Espina, fue redactor jefe, subdirector y director adjunto del vespertino Pueblo a mediados de los cincuenta y dirigió durante una década el diario Informaciones.

Durante su presidencia de la APM, entre 1992 y 1999, estuvo al frente de las conmemoraciones que se organizaron en 1995 para celebrar el centenario de la fundación de la entidad, y proyectó y dirigió la edición de un folleto con la historia de la institución.


Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre