Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



tintaLibre

El patrón de la infanta y ‘padrino’ de Urdangarin, retratado en tintaLibre

  • Manuel Jabois, Lorenzo Silva, Inma Chacón, Juan Madrid, Héctor Abad Faciolince y Alberto Salcedo Ramos, entre las firmas de la nueva entrega del mensual de infoLibre
  • La revista estrena el género de la entrevista en cómic conversando con Leonardo Sbaraglia

infoLibre Actualizada 03/10/2013 a las 23:48    
Etiquetas
3
    Envíalo a un amigo Imprimir
Portada tintaLibre número 7.

Portada tintaLibre número 7.

Isidro Fainé, señor de la Torre Negra, sede central de La Caixa, de la que este miembro del Opus Dei es el gran patrón, protagoniza la portada del número de octubre de tintaLibre, desde hoy en los quioscos. Santiago Carcar y Marc Andreu retratan exhaustivamente a este banquero catalán con enorme y creciente influencia tanto en Barcelona como en Madrid, incluida la Casa Real.

Manuel Jabois, Lorenzo Silva, Inma Chacón, Juan Madrid y Alejandro Victor García son algunos de los autores españoles que firman crónicas en esta primera entrega de otoño de la revista mensual de infoLibre que dirige Javier Valenzuela. Por su parte, los colombianos Héctor Abad Faciolince y Alberto Salcedo Ramos firman en un amplio dossier consagrado a América Latina.

tintaLibre también escruta en esta entrega la prosperidad de relumbrón convertida en crisis de carne y hueso de Valencia, comunidad que el 9 de Octubre celebra su festividad. Textos de los valencianos Miguel Ángel Villena y Abelardo Muñoz, y un reportaje fotográfico de Joaquín Gómez Sastre, dan cuenta de una realidad corrupta y cochambrosa que los gobernantes conservadores valencianos intentan ocultar a toda costa.

El estado del PSOE en vísperas de su Conferencia Política de noviembre es analizado en artículos de Ignacio Sánchez Cuenca y Gonzalo López Alba, mientras que Ramón Lobo y Alicia Gutiérrez informan del daño para los usuarios y el beneficio para algunos avispados que supone la privatización de la sanidad madrileña. Antonio García Maldonado da cuenta del creciente vigor de la joven crónica española, de la que son ejemplos los reportajes de José Miguel Fernández-Layos y Javier Martín que nos llevan al Estambul de las protestas y a la Arabia Saudí del wahabismo.

tintaLibre estrena en este número de octubre un nuevo formato periodístico: la entrevista en forma de cómic. Los argentinos Francisco de Zárate y Fernando Calvi charlan de esta manera con el actor Leonardo Sbaraglia. En la última página, Karmentxu Marín conversa con Boris Izaguirre y Joaquín Sabina comenta la actualidad en forma de versos.

Además de en quioscos y librerías, tintaLibre también está disponible para su descarga en teléfonos y tabletas de Apple y Android. En los próximos días, los suscriptores de infoLibre que se hayan abonado a esta fórmula la recibirán por correo.




3 Comentarios
  • 3 CapitanRed 15/10/13 10:33

    La verdad es que ese careto dá un poco de miedo. parece el pirata Garfio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 @DGMenendez 11/10/13 14:20

    Efectivamente, me alegro de poder leer algo sobre una persona tan influyente y a la vez tan desconocida. Uno de los próximos espero que sea el presidente del BBVA, también en la sombra, y aunque a Botín lo conocemos más, para la gente joven igual nos es necesario un recordatorio y alguna información menos tendenciosa. Muchas gracias por la oportunidad de conocer la verdad (ese concepto tan enrevesado en el periodismo). La verdad es que parece imposible pensar en cuánto nos están robando, y es que parece cierto que "la realidad supera muchas veces la ficción". Ánimo a todos y seguid con el buen trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 04/10/13 14:24

    Pues sí, quiero opinar que celebro la aparición de esta revista, tal vez imprescindible. Votos por su éxito. 

    Responder

    Denunciar comentario

Opinión
blogsLibre
facebookLibre