Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

TVE vendió a televisiones europeas imágenes falsas de las protestas de Gamonal

  • Coches calcinados en Lasarte ilustraron las protestas del barrio burgalés en diferentes cadenas europeas
  • La televisión pública afirma que se trata de un "error humano"

infolibre Publicada 20/01/2014 a las 12:21 Actualizada 20/01/2014 a las 13:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

TVE vendió a televisiones europeas imágenes falsas de las protestas del Gamonal. Una serie de coches calcinados ilustraron las manifestaciones del barrio burgalés. Mediante un contrato con Eurovisión, la corporación RTVE intercambia imágenes con el resto de televisiones europeas. En ese intercambio TVE facilitó imágenes de la localidad de Lasarte del pasado fin de semana para informar de las protestas del Gamonal.

Una vez en el mercado, varias cadena de televisión como Euronews difundieron las equivocas imágenes. Según informa Vanitatis, tras las protestas de algunos telespectadores, la cadena retiró el plano y emitió el siguiente comunicado: “Una de nuestras fuentes de imágenes son los intercambios de otras televisiones. En este caso las imágenes venían de TVE vía los intercambios de Eurovisión. En cuanto recibimos los comentarios de los usuarios y verificamos que ese plano no se correspondía con los hechos modificamos el montaje”.

Desde TVE se afirma que se trata de un error humano. Después de las denuncias recibidas, la corporación retiró el plano de tres segundos que no se correspondía a Gamonal. "Dichas imágenes no fueron emitidas en los telediarios españoles", recalcan desde la corporación pública.



10 Comentarios
  • 10 ORRUC 22/01/14 20:41

    Una de las cosas que sí funcionaban en la anterior legislatura era TVE- Han llegado los de siempre y se la han cargado. Que desastre de gente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 catilis1 22/01/14 11:17

    Como es posible que en una cadena que pagamos con nuestros impuestos se atreva a manipular imágenes falsas sobre Gamonal para difundir a otros países. Hasta que extremo llega la manipulación de estos hijos de puta del gobierno del gobierno, no se conforma con mentir y engañar a los ciudadanos españoles en este medio, que ya pasan la frontera para intentar engañar a los europeos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Lelene 21/01/14 17:33

    Hay que fácil decir error humano, los puede haber, pero este no cuela porque hay que ir a un archivo para buscar una foto. Ademas en TVE, que pena. No lo acepto, esto es manipular.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 molete 20/01/14 21:44

    ateo dijo..
    Tan de acuerdo con el texto que lo podia haber escrito yo mismo, permiteme que haga  un añadido final" "por supuesto sin cuestionarnos ni un àpice lod verdaderos centros de poder tradicionales"-------------- Hablamos mucho de la transiciòn, pero los demòcratas lo acometimos  con mucho corazon pero poco sentido de la Razòn y escasa Valentia. Nos  falto ese sentido de la razòn para decirles soleemnemente SEÑORES LES INVITAMOS A DISFRUTAR DE ESPSÑA EN DEMOCRACIA JUNTO A NOSOTROS TODOS JUNTOS PRTEGEREMOS SUS BIENES Y FORTUNAS, TODO ESO LES ESPERA FUERA, PERO NO LOS CARGOSt. , de ese modo todas esas estructuras, Politicas, Judiciales, Economicas, etc. de la Dictadura Franquista, Repito nos faltò valentìa no confiamos lo suficiente en el poder Democràtico que teniamos, no era cosa facil pero si posible , debimos intentarlo y hoy no tendrian el poder omnimodo que poseen, posiblemente hoy serìan mas ricos , con otra clase de poder,Bueno no es este el Espacio adecuadde esplicar, Gracias ateo po

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 ateo 20/01/14 18:59

    Si se mira con perspectiva, la terrible crisis económica que llevamos padeciendo estos últimos años tiene la cualidad de estar haciendo aparecer todos los defectos y las mentiras sobre las cuales se construyó la famosa democracia española, fruto de un lavado de cara superficial de las estructuras anquilosadas y antidemocráticas tanto políticas como económicas de la dictadura franquista, pero por supuesto sin cuestionar ni un ápice los verdaderos centros de poder tradicionales. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/08/espana-cada-dia-mas-cerca-del-tercer.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 mariag 20/01/14 18:36

    El único error es que la televisión pública esté dirigida por ineptos cachorros políticos en vez de por los profesionales que supieron llevarla a su época de gloria. A ver cuando llegan al poder políticos que cuiden y administren en función de los intereses de todos y no del partido de turno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 enough 20/01/14 18:19

    Todos sabemos a quien beneficia la violencia en las manifestaciones ciudadanas, a los que no quieren que haya manifestaciones, y así hacer leyes para prohibirlas, ¡¡¡ que el truco ya es muy viejo....!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Makoki-2 20/01/14 17:49

    Hay demasiado"error humano" en la televisión estatal de los últimos tiempos que está orientado a generar miedo, desconfianza, mal rollo... de España. ¡Qué poca responsabilidad hay en esa casa! (y nadie dimite, ni da explicaciones, ni rectifica, ni...)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 La RAF 20/01/14 17:21

    Otra mentira más... La incapacidad de una televisión pública para garantizar la veracidad de las fuentes de la noticia tiene que tener respuesta parlamentaria... En demasiadas ocasiones tergiversan la verdad. En demasiadas ocasiones se echa la culpa a los trabajadores y no a la dirección de TVE. ¿Dimitirá algún responsable? ¿Dará explicaciones?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Dantés 20/01/14 17:07

    Error humano..., sí claro. Qué pena lo que están haciendo con RTVE. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre