Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

Rebelión en la redacción de TVE por el intento de la dirección de minimizar la dimisión de Echenique

  • La pieza se ha emitido finalmente incluyendo la dimisión y el nombramiento en funciones de Manuel Peñalosa, y ha incluido alguna frase de la carta de despedida de Echenique a los trabajadores
  • Los periodistas consideran un triunfo frente a la dirección, que pretendía ofrecer tan sólo algunas imágenes acompañadas de una locución

Publicada 25/09/2014 a las 17:49 Actualizada 25/09/2014 a las 18:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La redacción de RTVE, en pie este jueves.

La redacción de RTVE, en pie este jueves.

La redacción de Informativos de TVE se ha puesto en pie a mediodía para protestar contra Somoano y Gilgado por la forma en que pretendían ofrecer en el TD1 la dimisión de González Echenique. Los periodistas insistían en que no se saldara con unas simples imágenes acompañadas de una locución. La pieza se ha emitido finalmente incluyendo la dimisión y el nombramiento en funciones de Manuel Peñalosa, y ha incluido alguna frase de la carta de despedida de Echenique a los trabajadores de RTVE, así como opiniones del portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernado, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Tras la emisión, los redactores han roto a aplaudir, en lo que se considera un triunfo de los periodistas frente a la dirección. Testigos presenciales han confirmado a infoLibre que un motín de estas características no se vivía en Torrespaña desde los tiempos de Alfredo Urdaci. La noticia ha sido trasladada de inmediato a las redes sociales, donde se podían leer declaraciones como "La redacción de TVE Informativos se levanta contra la manipulación de la información sobre la dimisión de Echenique", o "La redacción de informativos de TVE en pie hasta que no se ofrezca toda la informacion sobre la dimisión de Echenique".




7 Comentarios
  • 7 manuelgomez 26/09/14 14:40

    Nota de la Dirección General de Prensa del Gobierno franquista, referida a la muerte en el exilio argentino del intelectual gallego Castelao (1.950): "Se advierte lo siguiente: La noticia de su muerte se dará en páginas interiores y a una columna. Caso de insertar fotografía, esta no deberá ser de ningún acto político. Se elogiarán únicamente del fallecido sus características de humorista, literato y caricaturista. Se podrá destacar su personalidad política, siempre y cuando se mencione que aquella fue errada y que se espera de la misericordia de Dios el perdón de sus pecados" (sic). Estos, igual. Decidme: ¿No parece redactada la nota por el mismísimo ministro Fernández Díaz? Bueno: habría que añadirle una mención a Santa Teresa, eso, sí. Censura previa, o, lo que es lo mismo, TOTALITARISMO. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 terrícola 26/09/14 11:54

    A que no hay narices a cerrar RTVE ? Visto para lo que la utilizan, a mí me daría igual.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Almanalan 26/09/14 05:40

    Tarde se han rebelado. Si quieren conseguir algo, tendrán que seguir en la rebelión. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 gerpas 25/09/14 23:51

    uan dijo..
    Muy cierto. Voto por Mariló Montero omo sustituta de Echenique. Samoano sería feliz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 LosCristos 25/09/14 20:56

    Enhorabuena a todos los trabajadores que han sufrido al manipulador  del PP. Al menos se observa que  hay gente coherente en la TVE y que no se amedrenta. Fuera los manipuladores dejen trabajar a los profesionales con dignidad para ofrecer a los ciudadanos información libre e independiente no la que les guste a los gobiernos imperantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 uan 25/09/14 19:56

    Vuelvo la vista atrás por un momento. Recuerdo a los trabajadores de canal 9 que "echaron el resto".... ............... sólo al final. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jhgb 25/09/14 19:03

    Enhobuena a los que se han atrevido, las grandes cosas se hacen paso a paso, yo no se si este paso es  importante y no me va devolver la credivilidad en mi tv publica pero me alegra saber que los trabajadores lo quieren hacer y se arriesgan por ello. El PP destrozo la credibilidad de TVE, la dejo sin dinero, ahora se dispondran a arreglar el problema que han creado, cerrando la TVE, ya lo han hecho en Valencia y en Madrid. Y no pasa nada es legal.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre