Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

Los paros en RTVE hacen que se suspenda ‘La mañana de La 1’

  • La interrupción, similar a la ocurrida con la programación habitual de RNE, se debe a la convocatoria de paros parciales, entre 12 y 14 horas y entre 6 y 8, realizada por el sindicato Comisiones Obreras en RTVE
  • El Comité Intercentros de RTVE tiene prevista una jornada de paros el próximo día 9

Publicada 30/09/2014 a las 13:02 Actualizada 30/09/2014 a las 14:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de la plantila de RTV durante los paros parciales de este martes realizados por el sindicato Comisiones Obreras en RTVE

La plantila de RTV durante los paros parciales de este martes realizados por el sindicato Comisiones Obreras en RTVE.

TWITTER CCOO
A las doce de la mañana, dos horas antes de lo habitual, La mañana, en La 1 de TVE, vio suspendida su emisión y apereció en las pantallas el programa Callejeros viajeros. Los trabajadores protestaron en directo y se colaron además en la emisión del canal 24 horas. Las protestas han llegado a escucharse cuando la presentadora, Ángeles Bravo, daba paso a intervenciones desde el Congreso y la Bolsa de Madrid.

La anomalía, similar a la ocurrida con la programación habitual de RNE, se debe a la convocatoria de paros parciales, entre 12 y 14 horas y entre 6 y 8, realizada por el sindicato Comisiones Obreras en RTVE. Un portavoz de esta formación calificó de "éxito rotundo" esta acción, promovida "no para lograr una subida salarial..., sino para hacer saber al Gobierno que los trabajadores de la CRTVE no vamos a consentir que la Corporación termine como Canal Nou".

"Esta es una empresa pública con un objetivo noble, el servicio a los ciudadanos. Hemos demostrado muchas veces a lo largo de la historia de RTVE que sabemos y podemos estar a la altura de lo que los ciudadanos de este país se merecen" señaló.

El portavoz del sindicato aseguró a InfoLibre que apoyarán la convocatoria del Comité Intercentros de RTVE, que tiene prevista una jornada de paros el próximo día 9. El fondo de estas acciones se sustenta en la inquietud de los trabajadores por la inestabilidad en la Corporación, agudizada por la reciente dimisión de su Presidente, tras no aportar el ministerio de Hacienda las cantidades necesarias para cubrir un déficit provocado por los sucesivos recortes de la subvención estatal realizados por el Gobierno Rajoy.




Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre