Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión

El PP acusa a una sátira televisiva sobre Rajoy de “banalizar el nazismo”

  • El espacio 'Polònia' parodió una de las más célebres escenas de la película 'El hundimiento' sustituyendo a Hitler por Mariano Rajoy
  • Enric Millo, portavoz parlamentario del PP catalán, asegura que el gag hizo “apología de la violencia" con imágenes que “fomentan el odio, el menosprecio y la discriminación”

infolibre Publicada 18/11/2014 a las 18:55 Actualizada 18/11/2014 a las 19:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Rajoy en El hundimiento

El programa satírico 'Polònia' parodia a Mariano Rajoy.

El PP catalán ha presentado este martes una petición en el Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) para que elabore un informe sobre si el programa de sátira política Polònia de TV3 pudo banalizar el nazismo en un gag en el que parodiaba una de las más célebres escenas de la película El hundimiento otorgando al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, el papel de Hitler.

El portavoz del PP catalán en el Parlament, Enric Millo, ha considerado que con ese gag la televisión autonómica hace "apología directa o indirecta del uso de la violencia emitiendo imágenes que fomentan el odio, el menosprecio y la discriminación".

Tras considerar "indigno de una televisión pública" la emisión de este gag, ha reclamado que todos los partidos se sumen a la petición del PP para hacer frente a lo que, entiende, es una omisión clara y flagrante de las funciones de una televisión pública.



10 Comentarios
  • 12 tartessos 19/11/14 17:25

    La sátira ha salido bordada. Felicitaciones

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 LAIE 19/11/14 17:10

    Fantástica sátira!  Y estos del PP que tantas veces han usado el nacismo para insultar a los catalanes ahora, por una parodia, se sienten heridos? Que piel más fina tienen estos INTOCABLES.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Antonio Agosto 19/11/14 16:20

    Yo estoy ha,ata las n,raíces de Rajoy, y le creO tóxico, solo una observación os imagináis qu ese tipo de bromas se hiciera con los soberanistas que se habría dicho. Cada vez estoy mas en contra de los nacionalismos incluido por supuesto del español. Cada vez que veo esa marea de banderas catalanas y culpándonos al resto de España de sus males, no puedo menos que acordarme de otros tiempos, sólo que entonces la mala era la pérfida Albión.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 terrícola 19/11/14 12:12

    Artículo 789.000 : SE SUPRIME EL HUMOR. El pensar sólo en reirse, será penado con pena máxima.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 luissot 19/11/14 10:27

    jhgb dijo..
    Estoy deacuerdo contigo, jhgb, otra pregunta que se les podria hacer es acerca de la memoria historica, el trato que recibieron los que lucharon para defender España de un golpe de estado fascista internacional, fue el fusillmiento y posterirmente enterrarlos en fosas comunes y en las cunetas de todo el pais, sin que estos que se quejan muevan nada para rescacatarlos, sino todo lo contrario, poner trabas y reirse de los familiares que quieren recuperar a sus muertos, como hizo ese hijo de varios padres que es Rafael Hernando. ¿Os acordais de la frase de este cabron ?, "los familiares de los muertos solo tienen interes en recuperarlos desde que hay subvencion". Salud jhgb 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jhal 19/11/14 06:48

    Excelente, una obra maestra del humor inteligente y culto, es este gag de Polonia como tantos otros. Mis felicitaciones. (Y para ellos: Vosostros sí que sabeís de Nazismo, los que enviasteis a los hijos de Españoles a luchar con los nazis, los que os rebelasteis contra la democracia existente en España, los que imousisteis x la fuerza un estado de Dictadura a nuestros padres y abuelos).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Plateado53 19/11/14 06:26

    El hecho de que el PP este en la Presidencia es ya  " Una Apologia de Terrorismo contra el Pueblo " o es que no esta matando al Pais de hambre ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Vamonosqueestarde 19/11/14 02:01

    Pero...ellos banalizan, perdonan, e incluso promueven la (in)cultura franquista todos los días. Y...diganme...¿quién fue el mandata aleman que permitió a Franco que ganase la Guerra (in)civil, bombardeando ciudades como Guernica? Fuera, #Rajoy - Fuera, #PP corrupto nido de delincuentes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 jhgb 18/11/14 22:05

    Que piel tan fina. Se ve que a ellos no se le endureció viendo como se empobrecían sus hijos, como los desahuciaban, como los echaban del trabajo sin derecho ninguno,  como siendo dependiente te quitaban las ayudas.  Sin vergüenzas, les tiene que preocupar en interés general y no teniendo intención de defenderlo se dedican a esto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 18/11/14 21:21

    ...Fue durante la dictadura de Franco cuando Interior decía a los medios de comunicación lo que debían comunicar, decir y hacer ¿verdad? ...España avanza a pasos acelerados hacia atrás...

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre