Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Intermedio

‘El Intermedio’ recupera la promesa de Sánchez a Évole sobre la imputación de Chaves y Griñán

  • El Intermedio recuerda las palabras que Pedro Sánchez pronunció en el programa Salvados, donde prometió que si los expresidentes andaluces Chaves y Griñán eran imputados, deberían abandonar sus responsabilidades en el partido
  • Antonio Hernando, portavoz del PSOE, primeramente se remite al código ético del partido a la hora de actuar ante la imputación de los exdirigentes socialistas para, posteriormente, remitirse al criterio de Sánchez 

Publicada 18/02/2015 a las 09:54 Actualizada 18/02/2015 a las 11:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El Gran Wyoming en un momento de El Intermedio.

El Gran Wyoming en un momento de El Intermedio.

El programa de laSexta El Intermedio ahondó este martes en la noticia de la jornada, la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por su presunta implicación en el caso de los ERE.

Así, la presentadora del programa Sandra Sabatés, tras señalar que el PSOE no pretende pedir sus actas de diputados a Chaves y Griñán, recordó las palabras que el dirigente socialista, Pedro Sánchez, pronunció en el programa Salvados, en donde prometió que, de producirse la imputación de los expresidentes andaluces, les exigiría que abandonasen sus actas de diputado y senador, respectivamente. "Con estas imágenes hemos conseguido dos cosas: pillar al PSOE en una contradicción y subir nuestra audiencia emitiendo un vídeo de Jordi Évole", bromeó el presentador del programa, el Gran Wyoming.

El encargado de hacer este martes "encaje de bolillos" para explicar esta contradicción fue el portavoz del PSOE, Antonio Hernando. Y es que la confirmación de la imputación de los exdirigentes andaluces se produjo cuando el portavoz socialista se encontraba en una rueda de prensa. Preguntado por la posible expulsión de los expresidentes Chaves y Griñán, Hernando se remitió en un primer momento al código ético del partido, que "sólo contempla que renuncien a sus actas de diputados aquellos cargos a los que se les abra un juicio oral", remarcó la presentadora del programa, y dijo no constarle las palabras que pronunció el líder socialista en Salvados. "No le consta lo que Pedro Sánchez le dijo a Jordi Évole. Claro, es que en el PSOE son más de Sálvame", bromeó Wyoming.

Sin embargo, como bien explicó Sabatés, 45 minutos más tarde de esa rueda de prensa, Hernando volvió a convocar otra. "¿Cómo, dos ruedas de prensa en menos de 45 minutos? Antonio Hernando es el nuevo iPhone, en cuanto te descuidas cambia de versión", bromeó Wyoming. En esta segunda comparecencia, Hernando prescindió del código ético y "fijó un nuevo límite más estricto, la imputación de un delito", detalló la presentadora del espacio.


3 Comentarios
  • 3 Copito 19/02/15 09:52

    A qué juegan los " socialistas"? A salvar el pellejo y nada más? Lo están bordando. Nada, que se vayan de la mano, juntitos con el PP, y que se vayan de una vez. Lo siento por los que de verdad queden que si sean honrados socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 18/02/15 16:21

    1)… “Frases como "No me temblará la mano", pronunciada por Sánchez o "Cualquier persona imputada va a tener que dejar su escaño", esgrimida por Susana Díaz, han subido tanto el listón del PSOE que, tras la decisión del Supremo, a los socialistas les ha costado mantener el pulso.  Pedro Sánchez está convencido de no haber vulnerado su promesa, pero en Ferraz han olvidado medir que la rotundidad del líder socialista para expulsar a los usuarios de las tarjetas 'black' hacía pensar que en cuanto a Chaves y Griñán también se actuaría sin matices. Sumado a todo ello, la contundencia con la que el secretario general se ha librado de Tomás Gómez por su relación con el escándalo del tranvía de Parla también daba a entender que el carácter inflexible había llegado al PSOE para quedarse. Sin embargo, las elecciones andaluzas están mucho más cerca que las madrileñas y la mano del líder socialista acabó temblando.”

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 18/02/15 16:21

    2)…. …”En Ferraz, se plantea ahora la duda de cómo actuar si imputan a Manuel Chaves y a José Antonio Griñán por el denominado "caso ERE"… Y, a Ferraz, le tiembla un poco el pulso a la hora de pedirles el acta de diputado y senador, respectivamente, si se produce esa situación. Además, según reconocen fuentes de la dirección federal ha habido varias llamadas a la cúpula del partido de importantes dirigentes socialistas advirtiendo de que "a Manolo y a Pepe no les podemos dejar caer"… “Dirigentes veteranos del PSOE están totalmente en contra de que Ferraz les pida que devuelvan las actas de parlamentarios aunque sean imputados, y no ocultan que habrá batalla interna si lo hacen.” (Publico.es)

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre