X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Periodismo

Fallece de un infarto el periodista Moncho Alpuente

  • El escritor, cantante y periodista Moncho Alpuente ha fallecido a causa de un infarto a los 65 años de edad en Canarias, donde se encontraba junto a su esposa

infolibre Publicada 21/03/2015 a las 11:28 Actualizada 21/03/2015 a las 20:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Moncho Alpuente

Moncho Alpuente.

El escritor, cantante y periodista Moncho Alpuente ha fallecido a causa de un infarto a los 65 años de edad en Canarias, donde se encontraba junto a su esposa, informa Europa Press. Alpuente fue colaborador habitual de Radio Madrid de la Cadena Ser. El periodista escribió además para el diario El País y más recientemente para Público.

Ramón Mas Alpuente comenzó a trabajar en periodismo a los dieciséis años en la revista Sp como encargado de archivo y al año se hizo cargo de la sección de música. En 1968, junto con un grupo de compañeros del colegio, formó el grupo musical Las madres del cordero, que interpretaba canciones satíricas, y dos años más tarde, junto con el grupo Tábano, creó el espectáculo Castañuela 70, que causó una gran polémica en el tardofranquismo.  Fue uno de los fundadores de Popular FM en 1971. También colaboró en Radio Nacional. Posteriormente participaría en Televisión Española en los programas Mundo-pop y Pop-grama.

En el año 1983, se encargó de un popular programa en radio El País, Madrid me mata. Luego colaboraría con Miguel Ríos en el programa de TVE Qué noche la de aquel año. En octubre de 1987 comenzó en Radiocadena Española el programa Buenos días, Babilonia, y un año después es uno de los miembros que constituyen la Mesa Nacional Bases a Referendum, integrada por artistas, intelectuales y profesionales que, en diciembre de 1988, hacen publico un comunicado en el que rechazan el Convenio defensivo que España y Estados Unidos acababan de firmar.

Como letrista de canciones, colaboró en 1989 junto con Sabina y Armando Llamado en el disco de Ricardo Solfa titulado Cuando tú seas mayor y en el elepé Todos por el humo junto con Sabina,Trinidad Iglesias, Hilario Camacho, Ricardo Solfa y Aute, entre otros



7 Comentarios
  • 7 Benito Soto 22/03/15 17:22

    "Creo que hay dos maneras de vivir. Una consiste en arrastrarse, lamer culos e intentar agradar. Escribir finales felices, firmar los contratos que te ofrezcan a largo plazo. No correr nunca riesgos con nada. Pasar por la vida abrumado por las preocupaciones. ... No volar nunca. Y ahorrar todo tu puto dinero. Ahorrar cada centavo que puedas. Para que cuando seas un cincuentón de aspecto saludable, mueras de un derrame cerebral porque lo que hubiera de salvaje en tu interior se te haya comido los músculos del corazón. Esa es una opción. Es agradable, cómoda y segura. Dormirás siempre en una cama limpia, y nunca enfermarás de sífilis, y tampoco crearás nada más allá de impecables e hipócritas personajes incapaces de proyectar sombra. La otra es la mía, o la que al menos he intentado que fuera la mía la mayor parte del tiempo. Al carajo"   Ojalá lo hubiera escrito yo pero es de Peter Viertel puesta en boca de Huston. Me imagino que te gustó,  pero tu lo viviste. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 hartodjetas 21/03/15 19:48

    ¡Paisano!...ya no tendrás que soportar tanto mediocre corrupto y tanta criminalidad vestida de etiqueta... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 M.Stirner 21/03/15 19:46

    Castañuela 70. Castañuela, sin la S. Da impresión de que el que lo ha escrito no sabe de qué ni de quién habla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 fmenor 21/03/15 19:13

    Una autentica pena, le consideraba una persona independiente muy capaz y que sabía como hacer las cosas, una lástima.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 gusalo 21/03/15 16:34

    ¡Lo siento! Al menos nos quedan para releer sus artículos. ¡Lo siento mucho!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Fabrat1920 21/03/15 13:44

    Uno de mis referentes vitales. Ejemplo de tantas cosas que hoy echamos en falta: honestidad, independencia, ironía y una inteligencia crítica que debería enseñarse en las escuelas de periodismo. Necesitamos muchos Alpuentes para seguir creyendo en el ser humano. Afortunadamente puedo refugiarme en Maraña, Gabilondo, Wyoming, Buenafuente, Berto, Piedrahita, Gonzo y los de la 'Albacete connection', entre otros elegidos (pocos, ¡qué le vamos a hacer!), mientras recuerdo aquellos días cuando los de Tábano asisitieron a una versión de su Castañuela en la que tuve el placer de participar. Moncho, sólo puedo decirte: ¡Chapeau!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 21/03/15 12:55

    ¡Vaya! Luctuosa noticia que  lamento. Mis sinceras y sentidas condolencias a su familia. Descanse en paz. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre