Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Club infoLibre

Los socios de infoLibre ya pueden ver ‘Heraldo de Madrid: ¡Viva el periodismo libre!’

  • El documental se presenta este jueves en Madrid, a partir de las 20.00 horas, en la Fundación Diario Madrid
  • El audiovisual recoge los testimonios de los familiares de los trabajadores de la histórica cabecera, incautada por Falange tras las entrada de las tropas fanquistas en la capital

infolibre Publicada 14/04/2015 a las 10:44 Actualizada 15/04/2015 a las 19:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El documental 'Heraldo de Madrid: ¡Viva el periodismo libre!'

El documental 'Heraldo de Madrid: ¡Viva el periodismo libre!'

Heraldo de Madrid ¡Viva el periodismo libre! es el nombre del documental que narra la historia del periódico incautado por el franquismo tras la entrada de sus tropas en la capital en 1939 y que se presenta este jueves en Madrid, a las 20.00 horas, en la Fundación Diario Madrid, en la calle de Larra 14. Los socios de infoLibre ya se pueden descargar la película desde aquí con un descuento del 20%. Sólo hay que introducir el código que han recibido en sus correos electrónicos.

Esperamos que lo disfrutes.



Dirigido por Gil Toll, autor del libro Heraldo de Madrid, tinta catalana para la II República española, el documental retrata el ansia de libertad de los medios de comunicación surgidos en los últimos años en España y su compromiso con los lectores. Una figura emergente que es, al mismo tiempo, financiador del periodismo que promueven estos nuevos medios.

Con una duración de 44 minutos, el audiovisual recoge testimonios impactantes de los familiares de los editores y periodistas que trabajaron en Heraldo de Madrid, así como de los máximos responsables de los medios que han recogido el testigo de un periodismo independiente casi ocho décadas después, entre ellos Jesús Maraña, director editorial de infoLibre.

En abril de 2014, un grupo de periodistas de los nuevos medios españoles trabajaron conjuntamente para sacar a la calle una edición conmemorativa de Heraldo de Madrid, periódico líder en la España de la II República, con motivo del 75 aniversario de su incautación por parte de Falange Española.

Entre los medios que participaron en el proyecto se encuentran infoLibre, eldiario.es, la revista Mongolia, Alternativas Económicas, La Marea. Los mismos que ahora colaboran en este documental que rememora a la histórica cabecera.


4 Comentarios
  • 4 manolo74 27/04/15 09:13

    El documental no tiene desperdicio, enhorabuena por la iniciativa y gracias por hacer memoria. Seria bueno que mas proyectos de este calado vieran la luz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 teseo 19/04/15 14:52

    Muy interesante la iniciativa. Espero ver más de este equipo de trabajo formado ad hoc para este proyecto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Rosenstock 16/04/15 06:11

    Wow, gracias por ese EURAZO de descuento para ver un documental de 40 minutos. Igual soy muy rata, pero cuatro euros para ver esto me sigue pareciendo un atraco a mano armada, lo siento. Es más caro que el cine. Vamos, que ya puede ser una obra de arte y ensayo tipo Herzog o Adam Curtis para justificar ese precio. El detalle de que solo te dejen la opción de descargarlo con el descuento,  y no la de verlo, me parece de bastante mala baba, la verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Kenya 15/04/15 20:13

    Muchas gracias Infolibre ya tengo el documental para verlo en cuanto pueda. Deseándolo estoy. Gracias de nuevo 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre