Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Intermedio

Wyoming: “Rouco Varela no quiere vivir como Jesucristo, quiere vivir como Dios”

  • El Intermedio analiza las críticas desde dentro de la Iglesia al expresidente de la Conferencia Episcopal por su estilo de vida
  • El exarzobispo de Madrid ha elegido para su retiro un ático en el centro de la capital valorado en 1.700.000 euros y cuya reforma le ha costado a la Iglesia 370.000 euros

Publicada 14/04/2015 a las 09:51 Actualizada 14/04/2015 a las 11:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El programa de laSexta El Intermedio analizó este lunes las críticas desde dentro de la Iglesia al expresidente de la Conferencia Episcopal Antonio María Rouco Varela. 

Y es que varias organizaciones cristianas han mostrado públicamente su disconformidad con el estilo de vida del exarzobispo de Madrid –según una información publicada este lunes por el diario El País–, que ha elegido para su retiro un ático en el centro de la capital valorado en 1.700.000 euros "y cuya reforma le ha costado a la Iglesia 370.000 euros", recordó la presentadora del programa, Sandra Sabatés. "Rouco Varela no quiere vivir como Jesucristo, quiere vivir como Dios", bromeó el conductor del programa, el Gran Wyoming.

Sabatés señaló que una de las organizaciones crítica con Rouco Varela, Fe Adulta, está recogiendo firmas a través de la web Change.org para pedir al arzobispo de Madrid y al nuncio del Vaticano en España que pongan fin a esta "situación escandalosa".

La conductora del programa indicó, asimismo, que el portal de Redes Cristianas publicó este mes un editorial titulado ¡Un escrache, por Dios!, en el que reclama un "rechazo público, una denuncia profética y un escrache intelectual" al "despropósito" del exarzobispo de Madrid. "Un escrache a Rouco Varela sería algo insólito. Sería el primer escrache de la historia que en vez de evitar un deshaucio, quiere provocarlo", bromeó Wyoming. 

Según la presentadora del espacio, las mayores críticas de los grupos cristianos se concentran en el ático de Rouco y en la "mega reforma" que exigió hacer y que incluyó, tal y como publicó la revista Interviú, "cambiar el suelo original de madera por una carísima traída de la India". "Un atuéntico piso de lujo por el que, según los técnicos de Hacienda, habría que pagar entre 3.500 y 4.000 euros anuales si la Iglesia pagara IBI", puntualizó Sabatés.

En esta línea, la conductora del espacio también mencionó a la revista cristiana Vida Nueva, que denuncia en un artículo "el contraste entre el modo de vida de Rouco Varela y la humildad que reclama el papa Francisco". "A Rouco Varela le da igual que le critiquen este tipo de revistas. Desde que vive en el ático sólo le interesa que le llamen para hacer un posado en el Hola", bromeó el presentador del programa.


7 Comentarios
  • 7 pepelu 15/04/15 08:47

    Es evidente que la soberbia de este arzobispo, que tendría que ser el ejemplo de austeridad, en contra de cuanto preconiza la religión, y teniendo en cuenta que se trata de la máxima autoridad eclesiástica en este país, sea precisamente el que haga ostentación de opulencia, escandalizando a los católicos con el mal ejemplo que está dando a la iglesia. Eso si, se rasgan las vestiduras de la precarizad existente que se podría paliar con el lujo del que hacen gala. No se cuales son las cláusulas mediante las cuales se rige el concordato de la Santa Sede, por falta de transparencia, pero clama al cielo. Yo abogo por que se les suprima el chollo de las “inmatriculaciones” y se derogue la exención de del impuesto del IBI. Hoy en día, mas que religión es una mafia mantenida por el gobierno desde el franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 phentium 14/04/15 20:07

    Que en un pais constitucionalmente laico, la religion reciba las prebendas que recibe ¿No deberia ser anticonstitucional?. No entiendo como nunca nadie ha denuncia en el Constitucional tales tropelias. ¿Alguien puede decirme que armas posee la iglesia para que ningun gobierno se atreva a plantarle cara?. ¿Queremos realmente un pais laico o preferimos seguir con el de la pandereta?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 HADES 14/04/15 18:36

    En total desacuerdo... ¿vivir como dios? Para vivir hay que saber... y me temo que el Antoñito Maria la única visión de la vida que tiene es la que le permite las orejeras de burro que le impone su fanatismo. Como decia Don Alvaro... " que dios le ampare...."

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Wallander 14/04/15 15:02

    ¿Dónde está el espíritu de humildad y de pobreza del fundador? ¿Una chabola de 35 m2 es suficiente para 4 personas? Encima los desahucian. ¿Necesita cuatro dormitorios con sus baños individuales, para quiénes? Con el dinero de los pobres cualquiera es rico, sobretodo si no se deja que este dinero les llegue... Moiora videbis...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfa 14/04/15 14:52

    Ronco es un inmoral que no cree en dios -si es que dios existe- ni tiene principios. Hay que acabar con la rémora del Concordado. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 14/04/15 13:40

    Y a todo esto, ¿qué se supone que piensan hacer los partidos de izquierdas para sacar a los curas de la vida pública? ¿Van a hacer lo de González y Zapatero? ¿Van a firmar un nuevo acuerdo con el Vaticano para mejorar las condiciones de vida de los pobres curas en España? Que se expliquen con absoluta claridad, que no se trata de un asunto baladí, ¿está claro?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 14/04/15 12:25

    Buenísimo, como aquello de que dirá en lugar de "gracias a Dios", "gracias a Dior".  Pero es patético y obsceno que un Cardenal haga ostentación de orgullo y lujo cuando la población se empobrece y sufre. En ningún caso sería justificable según  la doctrina de su Maestro pero, ¡en estos tiempos!... qué vergüenza dan! Y el jefe no aceptando a un homosexual como embajador. Horrible, increíble, atroz y cavernario.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre