Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medios

Situación explosiva en Castilla-La Mancha Televisión

  • Una discusión entre una redactora y la subdirectora Yolanda Guirado acaba con aplausos y ovaciones a la trabajadora a su entrada a la sede
  • Tras la negativa de Nacho Villa a dimitir, el comité pide "coherencia a la actual dirección"

Publicada 08/07/2015 a las 17:21 Actualizada 08/07/2015 a las 18:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Aplausos para la periodista que se enfrentó a la dirección

La última discusión entre una redactora de Castilla -La Mancha Televisión y la subdirectora de Informativos, Yolanda Guirado, se salda con aplausos y ovaciones a la trabajadora a su entrada a la sede del medio de comunicación.

"La situación que vivimos en RTVCM es muy difícil; el equipo de Nacho Villa ha incrementado su presión sobre los trabajadores tras perder el PP el Gobierno de la Comunidad. Tras negarse el director general a presentar su dimisión, tal y como le solicitó el nuevo Ejecutivo, los mandos de la redacción se comportan con mayor propotencia aún que la que hemos soportado en los últimos años, y los trabajadores cada día lo soportan peor. La situación en la sede de la radio y televisión es explosiva". Así se expresa a infoLibre un trabajador cualificado de la plantilla de la televisión pública castellano-manchega que ha participado activamente en las protestas de los últimos años contra la manipulación informativa. 

El último episodio, que revela el clima que se vive en la empresa, ha estado protagonizado –a su pesar– por Ester G., una redactora, miembro de la plantilla por oposición desde el nacimiento de RTVCM, y periodista con muy amplio conocimiento de la región, tanto a nivel político como del resto de la actualidad. Este martes, la subdirectora Yolanda Guirado le ordenó que hiciera un pequeño reportaje sobre el hecho de que al toro de Osborne que domina el paisaje a la altura del kilómetro veinte de la carretera a Madrid le habían anudado un pañuelo al cuello con motivo de la festividad de San Fermín.

La periodista se desplazó al lugar y grabó imágenes y testimonios de transeúntes y vecinos de la cercana localidad de Cabañas para completar la información. A su regreso a la redacción, Guirado preguntó si "alguien le había dicho que el toro estaba muy guapo". Según fuentes de la redacción, al obtener respuesta negativa, le ordenó volviera a obtener esa afirmación "que era imprescindible", a lo que la redactora opuso que "si así lo creía, que se lo hubiera pedido antes de ir a rodar". Y ante la insistencia de la subdirectora respondió: "Si quieres tener esa frase, vete tú a grabarla".

La discusión fue contemplada por toda la redacción. En la mañana de este miércoles, cuando Ester se incorporaba a su trabajo se vio sorprendida por los aplausos y ovaciones de decenas de compañeros. "El hecho es tan solo una pequeña anécdota, pero demuestra lo hartos que estamos de la manipulación de la información, y el trato caprichoso y, con frecuencia vejatorio, que nos dispensa el equipo de Villa", señala a este periódico la presidenta del Comité de Empresa, Cristina Corcuera

"Yo comenté esta mañana que cuando llegará la compañera la iba a aplaudir, pero mi sorpresa es que los compañeros en bloque se han asomado a la entrada y la han dado una ovación que ha durado varios minutos La verdad es que cada día la situación es peor que el anterior; los jefes, parece que al ser conscientes de que les queda poco tiempo en la empresa, presionan más y más, y nosotros pedimos que el nuevo Gobierno haga algo antes de que los enfrentamientos conviertan en un suplicio venir a trabajar", añade Corcuera. 
EL AUTOR


6 Comentarios
  • 6 jm 10/07/15 09:09

    POR QUE SE ANDA CON TANTOS REMILGOS, CON UNOS PERSONAJES COLOCADOS PARA TERGIVERSAR LA INFORMACIÓN. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfar 09/07/15 14:09

    aretauro dijo..
    Pues para eso precisamente. Para acoger a los perdedores, antiguas vacas sagradas, y que no se vengan abajo sus trenes de vida, pobrecitos, que eso encima, sería muy duro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 passarola 09/07/15 09:35

    Suscribo lo que dice Milkhouse... todo esto se soluciona rapidito con un buen par de "advenimientos" que parece la direccion  estar pidiendo a gritos.....ademas 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 aretauro 08/07/15 20:07

    Esto es el resultado de la gestión de la "famosa ex presidenta".. conocida por toda su espectacular andadura en la política del PP( partido podrido)...pero no se preocupen q ahora la mandaran al senado...y para que?...sirve el senado?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pitis 08/07/15 18:35

    Esto hay que evitarlo cesando a toda la cúpula elegida por la anterior presidenta ausente,  y que se dediquen a sus comentarios tan independientes en 13 TV.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Milkhouse 08/07/15 18:28

    En Castilla La Mancha no habéis oído hablar de un buen par de hostias ?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre