Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión autonómica

Carmen Amores sustituirá a Ignacio Villa en la televisión de Castilla-La Mancha

  • El Gobierno de García-Page aprueba este martes el nombramiento que enviará a las Cortes por vía de urgencia
  • Fuentes de la empresa califican el nombramiento como "de transición"

Publicada 21/07/2015 a las 11:38 Actualizada 21/07/2015 a las 19:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El director de RTVCM, Nacho Villa.

El director de RTVCM, Nacho Villa.

EUROPA PRESS
El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba este martes el nombramiento de Carmen Amores para sustituir a Ignacio Villa como director general de la radio y televisión autonómica. El anuncio lo realizaba a primera hora de la mañana el digital dclm.es y, según ha podido saber infoLibre, se concretará con el envío a las Cortes regionales de una proposición por vía de urgencia, tras la negativa de Villa a dimitir de su puesto. El presidente autonómico, el socialista Emiliano García-Page, afirmó que "de una manera u otra, Ignacio Villa será relevado antes de que acabe julio", ya que consideraba que la situación en RTVCM era "insostenible, por el sectarismo que dominaba los informativos".

Carmen Amores es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su experiencia profesional en 1983 en RNE, donde, entre otros, estuvo a las órdenes de Pedro Piqueras. Tras unos años en diversos periódicos, trabajó en Antena 3, cadena donde fue coordinadora de Cita con la vida, que conducía Nieves Herrero. Después de pasar por Canal + como subdirectora de Lo + Plus, se unió a Castilla-La Mancha Televisión, primero como directora de la primera temporada del magacín matinal Mediodía con Irma Soriano, producido por Boomerang TV, y después como subdirectora de Tal como somos, que producía Mediapro y conducía Teresa Viejo.

Que la plantilla esté "tranquila"

Hasta mediados de 2010 ocupó varios cargos en Castilla-La Mancha TV. Primero como subdirectora de Programas de Producción Propia y responsable del estudio de Nuevos Formatos y posteriormente como directora de Programas y Contenidos. En esa fecha pasó a Vocento y participó en diversos proyectos audiovisuales. Finalmente, fue contratada en 2013 como directora de antena en Canal Sur.

Fuentes internas de la empresa califican el nombramiento como "de transición" y afirman que esta profesional "viene para reconducir la situación de la empresa hasta que se produzca un nombramiento de consenso político". Por su parte, miembros del comité de empresa han asegurado a infoLibre que "de ninguna manera se puede volver a la situación anterior a la designación de Ignacio Villa. Tras estos cuatro años de manipulación desmesurada, es imprescindible dotar a RTVCM de mecanismos que impidan que ningún partido la use en su propio beneficio". En este sentido, buena parte de la plantilla ve con cierta prevención el nombramiento de Amores, aunque, según las mismas fuentes, "se nos ha pedido que estemos tranquilos y demos algo de tiempo".

Los trabajadores esperan que no sea más de lo mismo

Por su parte, los trabajadores, a través de su Comité de Empresa han hecho pública a media tarde de este martes un comunicado en el que reivindican "cambios profundos en RTVCM". Este es el texto de la nota:
"Ante el anuncio del Gobierno regional de la designación de Carmen Amores como nueva directora del ente público RTV Castilla- La Mancha, los representantes de los trabajadores queremos manifestar nuestra sorpresa por el hecho de haber conocido la noticia a través de los medios de comunicación, a pesar del compromiso de los partidos políticos de contar con la opinión de los trabajadores.

Nos encontramos ante un hecho consumado y el nombramiento de Carmen Amores supone colocar en la dirección a un nombre que no es nuevo en RTVCM, esto puede provocar cierta inquietud ya que no queremos volver a caer en errores del pasado. Ante esta realidad de su elección, los delegados de los trabajadores no podemos más que confiar en que las actuaciones de la nueva Directora despejen esta inquietud y nos ponemos a su disposición para poner en marcha una radio y televisión totalmente nuevas.

En cualquier caso, lo más urgente es la salida de Nacho Villa y de su equipo directivo y entendemos que, de acuerdo a los compromisos adoptados por el Gobierno con los trabajadores del Ente Público RTVCM, este es un momento de transición en tanto que se modifica la Ley de Creación de RTVCM, se designa un director general por consenso, se crea el Consejo de Informativos, se modifica el Consejo de Administración y se incluye en el Estatuto de Autonomía la titularidad y gestión 100% pública de los medios de comunicación de la región, entre otros temas.

Los representantes de los trabajadores ratificamos una vez más, en nombre de toda la plantilla, nuestro compromiso y nuestra disponibilidad para hacer de la radio televisión pública el medio de todos los castellano-manchemos: una RTV plural e independiente, en la que no tiene cabida la manipulación ni las plantillas paralelas y en la que la gestión debe ser transparente y ajena a los partidos políticos.

La Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha necesita con urgencia cambios estructurales, de contenido y de verdadero servicio público a los ciudadanos. Los trabajadores y la ciudadanía no podemos perder esta oportunidad y lucharemos para hacerla efectiva".



7 Comentarios
  • 7 rita 22/07/15 12:39

    Don Quijote dijo..
    Esperemos que no sea en RTVE, please. Seria el sanseacabose. Amén

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Don Quijote 22/07/15 08:44

    Ya verán como a Nacho Villa le dan.... vidilla. Nunca he visto a nadie de esta.... tropa en la fila del paro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pepelu 22/07/15 06:53

    Supongo que no es necesario decir quien le puso y para qué a este tío I. Villa en RTV de Castilla La Mancha.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Manuel Iradier 21/07/15 20:49

    A todo cerdo le llega ......................

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 MI15 21/07/15 17:35

    ya era hora

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mozote 21/07/15 16:03

    ¿Saben si cojea Nacho Villa?. Desde hace años, cuando veía u oía a este individuo, automáticamente mi cerebro lo asociaba a un miembro del partido nazi alemán. Más tarde, en ese proceso inconsciente,   lo identificaba con Joseph Goebbels, ministro para la Ilustración Pública y Propaganda de la Alemania nazi.  De ahí la pregunta si este sujeto cojea.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Loles.0 21/07/15 13:22

    Qué pena para los trabajadores, no saben la impresentable que le ponen de directora.  Estos del PSOE no dan una

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre