Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la televisión pública

PP y Ciudadanos rechazan la propuesta de PSOE y Podemos para cambiar Telemadrid

  • La portavoz del PP acusó a PSOE y Podemos de querer "traer 'La Tuerka' a Telemadrid" y culpó a los sindicatos de la actual situación de la empresa
  • Pablo Padilla, diputado de Podemos, cree que "la conversión en sociedad anónima abre las puertas a la privatización o al cierre"

Publicada 15/10/2015 a las 21:45 Actualizada 16/10/2015 a las 18:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Cristina Cifuentes durante su discurso de investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid.

E.P.
El pleno del parlamento autonómico de Madrid rechazó este jueves, por 65 votos frente a 62, la enmienda a la totalidad que presentaban PSOE y Podemos contra el proyecto de ley del Gobierno para Telemadrid, que contempla mermar su carácter público y transformar la empresa en una sociedad anónima. En la defensa de las respectivas posiciones destacó la intervención de la diputada del PP Isabel Díaz Ayuso, que responsabilizó a los sindicatos del deterioro de la empresa y acusó a los enmendantes de "querer traer La Tuerka a Telemadrid" en alusión la programa dirigido por Pablo Iglesias en Público TV.

La confrontación parlamentaria se inició con la orden de la presidenta de la Asamblea al líder de Podemos, José Manuel López, de que no exhibiera un peto de Salvemos Telemadrid, y terminó con el aplauso mutuo de los diputados del PSOE y Podemos, y la representación del Comité de Empresa de Telemadrid, que ocupaba parte de la tribuna de invitados.

El debate estuvo monopolizado por la consideración de la radio y televisión regional como servicio público, postura defendida sucesivamente por Pablo Padilla (Podemos) e Isaura Leal (PSOE), y quienes, como Díaz Ayuso, hicieron hincapié en la viabilidad económica de Telemadrid.

En este sentido, Padilla dijo que "la conversión en Sociedad Anónima abre las puertas a la privatización o al cierre", mientras Leal reinvindicaba "el modelo de Telemadrid como televisión pública con rentabilidad social frente al modelo del PP de precariedad y autobombo"; ambos recordaron a "los más de 800 trabajadores despedidos en un ERE declarado no conforme a derecho por la Justicia". Por su parte, el portavoz de Ciudadanos insistió en la "necesaria despolitización de la empresa", y anunció la presentación por parte de su grupo de 19 enmiendas al proyecto del Gobierno regional.

El diputado de Podemos Ricardo Mejías terminó su intervención asegurando que "Telemadrid se merece una oportunidad", a pesar de lo cual, la cámara votó mayoritariamente a favor de rechazar la enmienda a la totalidad. Por último, la portavoz del PP afirmó que Telemadrid "tiene que ser viable, y para ello tiene que recuperar la audiencia que perdió cuando los sindicatos llevaron a negro la pantalla durante sus luchas contra la dirección". Díaz Ayuso rechazó la creación de un Consejo de Informativos porque lo que se pretende es "que no haya políticos, que no haya sindicatos", y negó la importancia de los medios de comunicación públicos al afirmar que "lo que es necesario es un quirófano, un colegio, unos servicios sociales... no una televisión".
EL AUTOR


5 Comentarios
  • 5 manuel romero mesa 17/10/15 13:47

    Hace años que no veo Tlemadrid o TleAguirre, y por mi, si no fuera por los trabajadores antiguos, aquellos que no son paniaguados del PP, podría irse al garete, lo de ciudadanos , es lo espera le van a ser la muletilla del poder de  la derecha sea esta PP o PPSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 viaje_itaca 16/10/15 10:20

    C's: otro PP con gente de la que de momento no se les conocen muchas fechorías. Es cuestión de tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ursus 16/10/15 09:37

    Bueno ahora por fin quedan claras las intenciones de C,s: seguir manteniendo los beneficios del poder tanto como sea posible con sus votos. Luego, que nadie se llame a engaño, son peores que el PP. Al fin y al cabo al PP ya todos le conocemos, por lo que el que fuera engañado por él es que quiere ser engañado, pero estos de C,s, tan solo darán la cara cuando asuman el poder y ya vemos por dónde van ir. Retorcerán el lenguaje para justificar sus lamentables actuaciones y  llegar al mismo sitio sin que se les mueva un solo pelo. Tenderemos que quedarnos sin poder ver Telemadrid otros cuatro años, y todo gracias a C,s

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Cercamon 16/10/15 08:28

    Ciudadanos no ha podido esperar a que se celebren las elecciones generales. Está claro que no se puede valorar a nadie por lo que dice, sino por lo que hace. En este caso, veremos poco a poco quien se encuentra más a la derecha, si el PP o Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Agnes 15/10/15 23:27

    Vaya por fin ya sacando el plu,era ciudadanos . Espero que hagan alguna otra cosa más como esta para que la gente se dé cuenta que si estos suben al poder Irán privatizando todo empiezan por lo pequeño y acabarán privatizando , sanidad,colegios , universidades y todo lo que ellos puedan sacar dinero . Espero que la gente lo piense bien antes de votarles

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre