Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión

Competencia multa a Mediaset por incumplir la normativa publicitaria en programas como ‘Sálvame’

  • La multa asciende a 460.840 euros por atentar contra la Ley General de la Comunicación Audiovisual con un total de 17 inserciones publicitarias
  • La empresa ya había sido expedientada el mes pasado por superar el tiempo de emisión de publicidad

infoLibre Publicada 21/10/2015 a las 11:05 Actualizada 21/10/2015 a las 22:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen promocional de Mediaset España.

Imagen promocional de Mediaset España.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó a Mediaset con 460.840 euros por insertar publicidad sin interrumpir los programas y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios, según explicó el organismo.

Competencia señaló cuatro infracciones graves cometidas por la empresa, dos de ellas de carácter continuado, contra la Ley General de la Comunicación Audiovisual. Durante el pasado mes de febrero de 2015, Mediaset insertó publicidad en diversos programas de Telecinco y Cuatro sin interrumpir los programas.

Los programas implicados directamente en las infracciones fueron El programa de Ana Rosa, Sálvame Limón, Sálvame Naranja y ¡Qué tiempo tan feliz!, todos ellos emitidos en Telecinco, y en Noticias Cuatro Deportes, Todo va bien y Las mañanas de Cuatro, en el canal Cuatro. Competencia registró un total de 17 inserciones de publicidad con una duración global de 88 segundos.

Según la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que regula el derecho a emitir mensajes publicitarios, estos deben estar claramente diferenciados del contenido de los programas. 

Contra esta decisión, Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.


1 Comentarios
  • 1 Angels 21/10/15 19:39

    En otras cadenas he contado hasta 24 inserciones publicitarias. Supongo que tambien los habran multado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre