Televisión pública

Protesta de los trabajadores de RTVE ante el despacho del director de Informativos

Al grito de "Manipulación es corrupción" docenas de trabajadores de RTVE se han concentrado a mediodía de este jueves a la puerta del despacho del director de informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, para mostrar su rechazo por el expediente abierto al periodista Óscar González, al que atribuye un texto aparecido en el iNews ayer en el que se decía: "Una sencilla regla de tres: manipulación es corrupción; la dirección de Informativos manipula, ergo...". Los hechos han ocurrido al término de una Asamblea convocada por el Comité Intercentros, en el que este asunto se ha convertido en objeto de la mayor parte de las intervenciones.

La asamblea ha decidido por unanimidad recoger firmas para exigir la retirada del expediente con un breve texto que titulan "Manipulación es corrupción", y que dice: "Los trabajadores de la Corporación RTVE abajo firmantes en defensa de la libertad de expresión exigimos la retirada inmediata del expediente a Óscar González Fernández que la dirección le ha incoado por denunciar la manipulación informativa. Exigimos una información independiente, plural y veraz elaborada con criterios profesionales y no políticos en los informativos de CRTVE y que acabe inmediatamente la persecución de los trabajadores que la reclaman".

TVE expedienta a un periodista al que atribuye una denuncia sobre la manipulación del 'Telediario'

TVE expedienta a un periodista al que atribuye una denuncia sobre la manipulación del 'Telediario'

Ha sido en ese momento, y tras disolverse la asamblea, cuando un grupo de trabajadores ha llevado su protesta ante el despacho de Gundín, tal y como aparece en el vídeo que acompaña a esta noticia. Mientras, continúan apareciendo en el iNews poemas de diversos autores alusivos a la libertad y al derecho de expresión, tal y como infoLibre contaba en la noche del miércoles. Ya son más de cincuenta los textos aparecidos.

Más sobre este tema
stats