Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Televisión pública

TVE castiga a una periodista crítica

  • La dirección desplaza a Prado del Rey a una veterana del Telediario Matinal tras las denuncias contra la editora, Indira García, un fichaje externo de la etapa de Somoano
  • Según el Consejo de Informativos, "intentan amedrentar a las redacciones extendiendo un clima de miedo"

Publicada 29/04/2016 a las 16:58 Actualizada 29/04/2016 a las 18:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Redactores de TVE se concentran voluntariamente en favor de su compañera trasladada.

Redactores de TVE se concentran voluntariamente en favor de su compañera trasladada.

En la redacción de Informativos de TVE existe un profundo malestar tras la "purga" de una periodista que llevaba siete años en el Telediario Matinal, a la se ha llamado este viernes desde el departamento de Personal para comunicarle que el próximo martes no se incorpore a su puesto de trabajo en Torrespaña, ya que había sido destinada a Prado del Rey, aunque no se le ha designado ningún puesto concreto.

El Consejo de Informativos considera que la decisión es un intento, por parte de la dirección, de "amedrentar a las redacciones de los Servicios Informativos, extendiendo un clima de miedo ante el complicado panorama informativo que se nos avecina". Otras fuentes de la redacción han destacado a infoLibre que "lo hacen este viernes, víspera de puente en Madrid, para que no haya tiempo de hacer gestión alguna y que sea un hecho consumado".

No obstante, el Consejo de Informativos ha difundido de inmediato el asunto en una nota de carácter interno, para a continuación redactar un comunicado oficial con el siguiente texto:

"El CdI de TVE ha sabido hoy que la Dirección ha trasladado de urgencia a una redactora del Telediario Matinal a Prado del Rey. El CdI interpreta este hecho como una represalia por un informe interno sobre la gestión de las áreas del telediario publicado por este Consejo. El pasado martes, el CdI de TVE, publicó en la intranet y en el sistema de correo de la redacción (iNews) un estudio elaborado a partir de las opiniones de los redactores sobre la forma en que se gestionan las áreas del telediario. El informe es extremadamente crítico con la desorganización, la falta de previsión y de criterio profesional de los principales responsables de las secciones. Especialmente preocupante es la situación en el Telediario Matinal, editado por Indira García, muy cuestionada por todo su equipo y de la que ya el Consejo ha solicitado en varias ocasiones su dimisión por malas prácticas. Indira se incorporó a TVE contratada por la actual dirección procedente de una televisión autonómica [La periodista fue contratada en la etapa de Julio Somoano].

La redactora ha recibido esta mañana una llamada del Departamento de Personal comunicándole que el próximo martes no debía incorporarse a su puesto de redacción en Torrespaña y que tendría que hacerlo en Prado del Rey, de momento sin destino. Se trata de una compañera muy competente y respetada por la redacción, que lleva siete años adscrita al Telediario Matinal (un informativo que llegó a ser referente en su franja horaria) aunque pertenece a la plantilla de programas de Prado del Rey.

En opinión de este Consejo de Informativos, la dirección intenta amedrentar a las redacciones de los SS.II., extendiendo un clima de miedo ante el complicado panorama informativo preelectoral que se avecina. Inmediatamente después de conocerse esta decisión arbitraria, decenas de profesionales de la información se han sumado a una cadena de apoyos hacia la redactora en el correo interno. El CdI rechaza tajantemente esta acción de la Dirección y exige que no se lleve a efecto".

Tras la emisión del TD1 de este viernes, se ha producido, de manera espontanea, una concentración de trabajadores en la redaccción central de Torrespaña, en la que se han multiplicado las muestras de apoyo a la compañera y las denuncias contra la actitud "amedrentadora" de la dirección.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre