PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Twitter

Twitter implanta nuevas medidas para luchar contra el acoso y el abuso

App de Twitter en un móvil

infoLibre

Twitter ha anunciado este martes su última serie de medidas para luchar contra el acoso y el abuso en la red social. "Hacer de Twitter un lugar más seguro es nuestro principal objetivo. Defendemos la libertad de expresión para que la gente pueda escuchar todas los opiniones de cualquier tema. Esto se pone en peligro cuando el abuso y el acoso ahogan y silencian algunas voces. No lo podemos tolerar y estamos presentando nuevos recursos para detenerlo", aseguran sus responsables en un comunicado en su blog.

El paquete de novedades de Twitter gira entorno a tres nuevas medidas. Con estas tres herramientas la red social del pájaro azul siguen trabajando para "ofrecer más control a los usuarios respecto a lo que ven en Twitter", trabajo que ya iniciaron en noviembre y que la semana pasada incluyó la mejora para los usuarios de poder reportar aquellas publicaciones aunque el autor lo tenga bloqueado. 

Para frenar la creación de nuevas cuentas abusivas, las conocidas popularmente como 'trols', Twitter ha instaurando un sistema de identificación a aquellas personas que han sido "permanentemente suspendidas" y evitar así que creen nuevas cuentas. En particular, se centrarán en aquellas que se creen solo para "abusar y acosar a otros". 

Twitter, también está trabajando en las "búsquedas seguras". Con esta medida, la red de microblogging eliminará aquellos tuits con contenido potencialmente sensible o que provengan de cuentas bloqueadas o silenciadas. 

Una de cada cinco mujeres españolas ha sufrido abusos en Internet

Una de cada cinco mujeres españolas ha sufrido abusos en Internet

Por último, Twitter permitirá deslizar hacia abajo publicaciones "potencialmente" abusivos o de baja calidad. Así, intentarán premiar y dejar paso a las conversaciones más relevantes. Este cambio está previsto que se implante durante las próximas semanas.

A pesar de este bloqueo que impondrá Twitter, en ambos casos, los tuits y las respuestas serán accesibles para todos aquellas que las busquen

 

Más sobre este tema
stats