Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tensión en Asia

Seúl descarta “movimientos inusuales” que indiquen un ensayo nuclear inminente en el Norte

  • El ministerio de Defensa ha confirmado que el régimen comunista no tiene intención de llevar a cabo un cuarto ensayo nuclear de forma inminente
  • Fuentes gubernamentales han informado a un diario surcoreano que se ha detectado un aumento de actividad en los tuneles subterráneos de las instalaciones nucleares de Punggye Ri

INFOLIBRE Publicada 08/04/2013 a las 09:42 Actualizada 08/04/2013 a las 10:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El acceso al complejo industrial de Kaesong continúa cerrado en la frontera con Corea del Norte.

El acceso al complejo industrial de Kaesong continúa cerrado en la frontera con Corea del Norte.

EFE
El Ministerio surcoreano de Defensa ha declarado este lunes que la lectura de los datos sobre radiactividad en la posible zona del lanzamiento no refleja "movimientos inusuales" que indiquen la inminencia de un ensayo nuclear por parte de Corea del Norte.

"No hemos encontrado en la zona movimientos inusuales que indiquen la intención de llevar a cabo un ensayo nuclear", ha declarado este lunes un portavoz del Ministerio, poco después de que el ministro de Unificación de Corea del Sur, Ryoo Kihl Jae, alertase de que Corea del Norte podría estar preparándose para su cuarta prueba nuclear.

No obstante, en una reunión celebrada poco antes con legisladores surcoreanos, Ryoo indicó, al hilo de informaciones publicadas por el diario surcoreano JoongAng Ilbo, que el Gobierno estaba "al tanto" de los indicios que apuntaban a que el régimen comunista es preparando otro ensayo nuclear, aunque rehusó dar más detalles.

Según publicó este lunes el diario surcoreano, que cita a fuentes del Gobierno surcoreano, Pyongyang “podría realizar pronto otra prueba nuclear", aunque queda por aclarar “si realmente se preparan para un nuevo ensayo o si solamente tratan de presionar a Seúl y Washington", pero confirman “un aumento de la actividad de los trabajadores y vehículos" en los túneles subterráneos de las instalaciones nucleares de Punggye Ri, donde el régimen comunista realizó su tercer ensayo atómico el pasado 12 de febrero.

"Las actividades parecen ser las mismas que las llevadas a cabo antes de la tercera prueba nuclear", ha asegurado, aunque ha recordado que desde entonces, los operarios norcoreanos han estado trabajando en la reparación de los túneles subterráneos.

Otro alto cargo del Ministerio de Defensa, que también coincide en esta versión, reveló que "desde octubre de 2012, Corea del Norte se ha estado preparando para una prueba nuclear que podría llevarse a cabo en los túneles subterráneos del sur y oeste al mismo tiempo". Las autoridades surcoreanas creen que la prueba nuclear del pasado 12 de febrero se llevó a cabo desde los túneles subterráneos del oeste de Punggye Ri. De ser así "si hay una decisión política, podrían llevarla a cabo en unos días", alertó el alto funcionario.

Lanzamiento de misiles

Por otro lado, fuentes militares han informado al diario JoongAng Ilbo que el régimen comunista podría lanzar uno de los misiles Musudan de alcance medio, entre 3.000 y 4.000 kilómetros, que la semana pasada trasladó por medio de una plataforma de lanzamiento móvil a la ciudad de Wonsan, en la costa del mar Oriental donde ha quedado escondida. Desde el Ejército adiverten de que “pueden lanzarlo en cualquier momento”.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre