Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones primarias

Herrera y Camats inauguran la copresidencia de ICV con un apoyo del 96,8%

  • Joan Herrera y Dolors Camats inrtegrarán la copresidencia de ICV con el 96,8% de los votos de militantes y simpatizantes
  • Ambos liderarán la décima Asamblea Nacional del partido del próximo 19, 20 y 21 de abril en Viladecans (Barcelona)

infoLibre Publicada 13/04/2013 a las 18:15 Actualizada 13/04/2013 a las 18:24    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Joan Herrera y Dolors Camats.

Joan Herrera y Dolors Camats.

Europa Press
Joan Herrera y Dolors Camats inrtegrarán la copresidencia de ICV con el 96,8% de los votos de militantes y simpatizantes, y liderarán la décima Asamblea Nacional del partido del próximo 19, 20 y 21 de abril en Viladecans (Barcelona).

A través de un comunicado, el secretario de la organización, Lluís Moreno, ha destacado que este nuevo modelo de copresidencia es una muestra de que "se ha entendido que en el contexto actual hacen falta liderazgos colectivos".

La copresidencia ha recibido el apoyo del 96,8% de los votantes, mientras que un 1,2% se ha mostrado contrario a la candidatura y el 2% ha votado en blanco; en la pasada candidatura a presidencia de ICV en 2008, Joan Saura obtuvo el 83,7% de los votos.

El 34,1% de los militantes ha ejercido su derecho a voto, una participación inferior a las pasadas primarias (39,34%), lo que Moreno ha justificado por el "enorme esfuerzo" que han hecho militantes y simpatizantes durante el proceso, en el que se han realizado hasta tres consultas internas.

La primera tarea de la copresidencia será hacer una propuesta de dirección que será votada en la Asamblea Nacional y la ponencia política, que será la nueva hoja de ruta para la formación ecosocialista durante los próximos cuatro años.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre