Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La crisis italiana

Berlusconi emplaza a Bersani a ceder y pactar con él o a preparase para nuevas elecciones

  • Berlusconi ha sostenido estar dispuesto a “participar en un gobierno en coalición con el PD y a acordar un presidente de la República”
  • Bersani, por su parte, ha descartado un acuerdo con el Pdl diciendo que no va a ceder

infoLibre Publicada 14/04/2013 a las 17:00 14/04/2013 a las 17:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi

EFE
Silvio Berlusconi, líder del Pueblo de la Libertad, ha dado este sábado un ultimátum a Pier Luigi Bersani, secretario general del Partido Demócrata: o acepta un “governissimo” o habrá elecciones generales en junio.

Esa ha sido la actitud de Berlusconi, después de que Bersani haya rechazado todas sus ofertas: "o hay un gobierno estable para Italia o lo mejor será renovar la palabra de los italianos en una votación en junio”, ha declarado el exprimer ministro.

De no llegarse a un acuerdo, Berlusconi ha dicho que concurrirá a las próximas elecciones como número uno de las listas del PdL, y convertirse así en primer ministro y no ministro de Economía como pretendía tras las elecciones de febrero. Según ha recogido el periódico italiano La Repubblica, Il Cavaliere ha pronosticado que, tal vez, dicha aparición supondría “el comienzo de la campaña electoral”, teniendo en cuenta la renuencia de Bersani a firmar un “governissimo”.
Berlusconi ha insistido en que está dispuesto a “participar en un gobierno en coalición con el PD y a acordar un presidente de la República”. “Bersani quiere nuestros votos pero no quiere un gobierno con nosotros”, ha concluido.


La oposición de Renzi


Bersani, por su parte, ha descartado un acuerdo con el Pdl diciendo que no va a ceder porque, según él, “no puede desaparecer” de su vista “una década en la que” he visto “hacer todo tipo de cosas y que ha llevado” al “país a la deriva”.

De la misma forma, al líder del PD le ha salido otro rival, Matteo Renzi, alcalde de Florencia, que perdió contra Bersani en las elecciones primarias del Partido Demócrata y que ha aparecido como relevo al secretario general en caso de que tengan lugar elecciones anticipadas. Renzi se muestra crítico con la gestión de Bersani al que invita a acercarse al Movimiento Cinco Estrellas de Beppe Grillo, y reitre su deseo de liderar el PD en caso de que no tenga lugar un acuerdo de legislatura.


1 Comentarios
  • 1 P. González 14/04/13 22:17

    Que me disculpe il signore Matteo Renzi. Pero, en mi opinión, está "meando fuera del tiesto". Una cosa es estar disponible por si a uno le reclaman y otra muy distinta es pretender quitar la silla a quien ni siquiera la tiene; Con el agravante de que esas prisas pueden terminar abortando un proceso que todavía no ha dicho su última palabra. De momento, que intenten nombrar un Presidente de la República (Emma Bonino es una candidata irreprochable y tanto los "grillini" como el PD pueden auparla sin contar con Berlusconi). Y, después, estaría bien que todos los aspirantes (incluido el mafioso y botarate Berlusconi) se postulen a sí mismos. Quizá nos lleváramos una sorpresa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre