LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Francia

En el Gobierno socialista francés se sientan ocho ministros millonarios

El primer ministro, Jean Marc Ayrault

INFOLIBRE

El Gobierno francés ha hecho público este lunes el patrimonio de sus ministros como una forma de fomentar la transparencia, tras el escándalo de Jerome Cahuzac, que dimitió como secretario de Estado de Presupuestos tras ocultar una cuenta en Suiza, escándalo revelado por el diario digital Mediapart.

Cahuzac ha sido recientemente apartado del Gobierno, del Parlamento e incluso del Partido Socialista, tras reconocer que había tenido durante 20 años una cuenta bancaria sin declarar con unos 600.000 euros en Suiza, algo que negó durante semanas.

El Ejecutivo ha publicado la lista de bienes en su web oficial, donde se revela que ocho de sus ministros son millonarios.

El exministro francés Cahuzac dejará también su escaño

El exministro francés Cahuzac dejará también su escaño

Según Le Monde, El ministro de Exteriores, Laurent Fabius, se sitúa a la cabeza con 6,07 millones de euros. Sin embargo, el cálculo de Fabius excluye su colección de arte, por lo que su patrimonio podría ser aún mayor. Por su parte, el primer ministro francés, Jean Marc Ayrault, ha declarado un patrimonio de 1,55 millones de euros.

En el lado opuesto, los ministros con un patrimonio más modesto son la portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkace (106.000 euros) y el ministro de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, con 268.000 euros, que a diferencia de sus compañeros de gabinete, no tiene deudas.

El ministro del Interior, Manuel Valls, posee un apartamento en Evry valorado en 284.500 euros, otro en régimen de cooperativa y 80.000 euros en muebles y otros objetos.

Más sobre este tema
stats