Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

Los ministros del Gobierno francés hacen público su patrimonio para fomentar la transparencia

  • Las medidas han sido promovidas tras el escándalo del ex secretario de Estado de Presupuestos, investigado por fraude fiscal.
  • El ministro de Exteriores encabeza la lista con 6,07 millones de euros.

INFOLIBRE Publicada 16/04/2013 a las 09:05 Actualizada 16/04/2013 a las 09:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El primer ministro de Francia, Jean Marc Ayrault.  REUTERS

El primer ministro de Francia, Jean Marc Ayrault. REUTERS

El Gobierno francés ha hecho público este lunes el patrimonio de sus ministros como una forma de fomentar la transparencia, tras el escándalo de Jerome Cahuzac, que dimitió como secretario de Estado de Presupuestos tras ocultar una cuenta en Suiza, escándalo revelado por el diario digital Mediapart.

Cahuzac ha sido recientemente apartado del Gobierno, del Parlamento e incluso del Partido Socialista, tras reconocer que había tenido durante 20 años una cuenta bancaria sin declarar con unos 600.000 euros en Suiza, algo que negó durante semanas.

El Ejecutivo ha publicado la lista de bienes en su web oficial, donde se revela que ocho de sus ministros son millonarios.

Según Le Monde, El ministro de Exteriores, Laurent Fabius, se sitúa a la cabeza con 6,07 millones de euros. Sin embargo, el cálculo de Fabius excluye su colección de arte, por lo que su patrimonio podría ser aún mayor. Por su parte, el primer ministro francés, Jean Marc Ayrault, ha declarado un patrimonio de 1,55 millones de euros.

En el lado opuesto, los ministros con un patrimonio más modesto son la portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkace (106.000 euros) y el ministro de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, con 268.000 euros, que a diferencia de sus compañeros de gabinete, no tiene deudas.

El ministro del Interior, Manuel Valls, posee un apartamento en Evry valorado en 284.500 euros, otro en régimen de cooperativa y 80.000 euros en muebles y otros objetos.


1 Comentarios
  • 1 SitaPepis 17/04/13 19:30

    El titular no me parece menos absurdo que la situación. Es un insulto a la inteligencia que la izquierda tenga que ser pobre y la derecha rica. Cada uno tiene derecho a tener el patrimonio que tenga si no lo ha robado, lo declara y contribuye como le corresponde pagando sus impuestos. Nuestra relación con el dinero es demasiado complicada. Yo pienso que quien tiene unos ahorros tampoco tiene porque pagar por quienes han tirado la casa por la ventana; vamos que hay que matizar. En estos momentos en Francia se discute si no hay que ajustar las prestaciones familiares que, en este momento, son iguales para todos en función de los ingresos de los perceptores. A mi, esta medida me parece justa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre