La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Un terremoto de magnitud 7,8 provoca al menos 40 muertos en Irán

Varios edificios han tenido que ser evacuados en la ciudad paquistaní de Karachi, muy próxima al epicentro del terremoto en Irán.

INFOLIBRE

Al menos 40 personas han perdido la vida como consecuencia del terremoto de 7,8 de magnitud en la escala Richter que ha sacudido este martes el sureste de Irán, según ha informado la televisión estatal iraní en castellano Hispan TV.

El observatorio sismológico de Estados Unidos (USGS) ha informado que el terremoto de 7,8 de magnitud, se produjo a las 12:44, hora española, con epicentro en el sureste del país, en una zona próxima a las fronteras con Afganistán y Pakistán, e hipocentro a solo 15,2 kilómetros de profundidad. Una fuente oficial iraní ha indicado a la agencia de noticias Reuters que ha sido el mayor seísmo en Irán en 40 años y se preveen centenares de víctimas.

El Centro Sismológico de Irán (IRSC) ha informado que el "potente terremoto" de magnitud 7,5 en la escala de Richter se ha localizado en la provincia de Sistán-Baluchistán, una zona montañosa y desértica y a 81 kilómetros al norte de la ciudad de Saravan, en el suroeste del país.

El enjambre sísmico en Granada suma dos seísmos de 4,2 y 3,6 grados con epicentro en Chauchina y Santa Fe

El enjambre sísmico en Granada suma dos seísmos de 4,2 y 3,6 grados con epicentro en Chauchina y Santa Fe

Algunos edificios altos temblaron en la capital de India, Nueva Delhi, creando escenas de pánico en las calles, según testigos citados por Reuters. Inmuebles de Qatar y Dubái también han tenido que ser evacuados.

Segundo seísmo en siete días

El pasado martes 9 de abril el país registró otro movimiento sísimico de 6,1 grados en la escala Richter que sacudió la provincia de Buhehr, en el sur del país y se cobró la vida de 37 personas y causó alrededor de mil heridos.

Más sobre este tema
stats