Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Espionaje

Hollande congela cualquier acuerdo con EEUU hasta que cese el espionaje

  • El presidente francés, François Hollande, ha advertido este lunes de que no puede haber negociaciones con Estados Unidos mientras Washington no ofrezca "garantías" de que ha cesado el espionaje a las instituciones y países comunitarios.

infolibre Publicada 01/07/2013 a las 16:24 Actualizada 01/07/2013 a las 16:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Hollande cree prioritario luchar contra los paraísos fiscales.

Hollande cree prioritario luchar contra los paraísos fiscales.

PATRICK KOVARIK
El presidente francés, François Hollande, ha advertido este lunes de que no puede haber negociaciones con Estados Unidos mientras Washington no ofrezca "garantías" de que ha cesado el espionaje a las instituciones y países comunitarios.

"No puede haber negociaciones ni transacciones en ningún ámbito mientras no tengamos garantías, no sólo Francia, sino toda la Unión Europea", ha afirmado Hollande, en referencia a la próxima apertura de negociaciones para la firma de un acuerdo de libre comercio entre la UE y Estados Unidos, prevista para julio. "Demandamos el cese inmediato" del espionaje, ha manifestado.

"Sabemos bien que debe haber sistemas de control en la lucha contra el terrorismo, pero no creo que haya peligro en las embajadas de la UE", ha argumentado Hollande en rueda de prensa durante una visita a Lorient, en la Bretaña francesa. Para Hollande, "ya se han reunido elementos suficientes para que pidamos explicaciones". "Queremos una confirmación o un desmentido. No podemos prejuzgar", ha añadido, según recoge la prensa francesa.

Hollande ha anunciado que, al igual que ha hecho ya Alemania, el Gobierno francés ha convocado al embajador estadounidense a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores para trasladarle que "no podemos aceptar este tipo de comportamientos entre socios y aliados.

Además, Hollande ha revelado que ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, "que se ponga en contacto inmediatamente con su homólogo, (el secretario de Estado) John Kerry, para obtener todas las explicaciones y toda la información".


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre