La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Aborto

Irlanda aprueba el aborto cuando haya riesgo para la madre

Aborto

INFOLIBRE

La Cámara baja del Parlamento irlandés ha aprobado en la noche de este jueves la legislación que permite el aborto en el país bajo determinadas circunstancias, según ha informado el diario The Irish Times. El aborto estará permitido en aquellos casos en los que la vida de la madre corra peligro, lo que incluye el riesgo de suicidio.

Tras la votación, que se ha saldado con 127 votos a favor y 31 en contra, la ministra de Estado para Asuntos Europeos, Lucinda Creighton, una de las más fieras opositoras a la medida, ha presentado su dimisión.

Amnistía rechaza el archivo de los crímenes anteriores al acuerdo de paz en Irlanda del Norte

Amnistía rechaza el archivo de los crímenes anteriores al acuerdo de paz en Irlanda del Norte

Los opositores a la legislación, que aún necesita la aprobación de la Cámara Alta, argumentan que podría provocar un drástico aumento de los abortos. Asimismo, otros sostienen que no cubre los casos de violación o incesto, como tampoco aquellos en los que el feto presente deformidades.

El primer ministro, Enda Kenny, levantó la polémica durante el debate tras manifestar su apoyo a la legalización del aborto en el supuesto de que haya peligro para la vida de la mujer. Kenny se ha tenido que enfrentar no sólo a la oposición por parte de algunos miembros de su propio partido, el Fine Gael, sino también a una campaña de presión en contra del aborto, llevada a cabo por la Iglesia católica.

A pesar de que este debate lleva en el aire más de dos décadas, se ha reabierto tras la muerte de Savita Halappanavar, una mujer a la que se le denegó el aborto incluso tras saber que el bebé que esperaba nacería muerto debido a una infección.

Más sobre este tema
stats