Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Aborto

La Cámara baja del Parlamento irlandés aprueba el aborto cuando haya riesgo para la madre

  • La legislación aún necesita la aprobación de la Cámara Alta

INFOLIBRE Publicada 12/07/2013 a las 09:52 Actualizada 12/07/2013 a las 10:55    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Aborto Irlanda protesta

William Murphy CC
La Cámara baja del Parlamento irlandés ha aprobado en la noche de este jueves la legislación que permite el aborto en el país bajo determinadas circunstancias, según ha informado el diario The Irish Times. El aborto estará permitido en aquellos casos en los que la vida de la madre corra peligro, lo que incluye el riesgo de suicidio.

Tras la votación, que se ha saldado con 127 votos a favor y 31 en contra, la ministra de Estado para Asuntos Europeos, Lucinda Creighton, una de las más fieras opositoras a la medida, ha presentado su dimisión.

Los opositores a la legislación, que aún necesita la aprobación de la Cámara Alta, argumentan que podría provocar un drástico aumento de los abortos. Asimismo, otros sostienen que no cubre los casos de violación o incesto, como tampoco aquellos en los que el feto presente deformidades.

El primer ministro, Enda Kenny, levantó la polémica durante el debate tras manifestar su apoyo a la legalización del aborto en el supuesto de que haya peligro para la vida de la mujer. Kenny se ha tenido que enfrentar no sólo a la oposición por parte de algunos miembros de su propio partido, el Fine Gael, sino también a una campaña de presión en contra del aborto, llevada a cabo por la Iglesia católica.

A pesar de que este debate lleva en el aire más de dos décadas, se ha reabierto tras la muerte de Savita Halappanavar, una mujer a la que se le denegó el aborto incluso tras saber que el bebé que esperaba nacería muerto debido a una infección.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre