Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Portugal

Los socialistas apoyarán la moción de censura de Los Verdes contra el Gobierno de Passos Coelho

  • Los ecologistas hicieron pública el viernes su intención de impulsar una moción de censura contra el Gobierno que será presentada previsiblemente el lunes y podría votarse el jueves
  • Con este respaldo, la moción tendrá el apoyo de todos los partidos de la oposición

INFOLIBRE Publicada 14/07/2013 a las 19:08 Actualizada 14/07/2013 a las 19:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.

EFE/EPA/MARIO CRUZ
El portavoz en la Asamblea de la República del Partido Socialista portugués (PS), Carlos Zorrinho, ha anunciado este domingo que su formación votará a favor de la moción de censura anunciada por el Partido Ecologista Los Verdes.

Los ecologistas hicieron pública el viernes su intención de impulsar una moción de censura contra el Gobierno del primer ministro Pedro Passos Coelho que será presentada previsiblemente el lunes y podría votarse el jueves. "Hace mucho que el PS censura a este gobierno", ha afirmado Zorrinho en declaraciones al diario Público.

Los socialistas se suman así al Partido Comunista de Portugal y al Bloque de Izquierdas que ya han expresado su apoyo a la moción contra Passos Coello. Con este respaldo, la moción tendrá el apoyo de todos los partidos de la oposición, es decir, 98 de los 230 escaños de la Asamblea de la República.

En principio el Gobierno cuenta con el respaldo de los dos partidos de la coalición, el Partido Social Demócrata de Passos Coelho y el Centro Democrático y Social-Partido Popular de Paulo Protas, con lo que sumaría 132 votos, informa Europa Press.

Zorrinho ha matizado que la decisión de votar a favor de la moción de censura no afectará al proceso de diálogo iniciado esta semana sobre un "compromiso de salvación nacional". "No estamos dialogando con el Gobierno, sino con los partidos", ha indicado el dirigente socialista.

Así, el PS estaría dispuesto a "reunirse con todos los partidos políticos que estén de acuerdo con los tres pilares propuestos por el presidente, incluida la celebración de elecciones presidenciales en junio de 2014".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre