Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El dictador Teodoro Obiang es galardonado por el régimen de Corea del Norte

  • Representantes del partido del régimen asiático entregaron el martes el premio Kim Jong Il a Obiang
  • Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la propia ONU denuncian las violaciones de los Derechos Humanos tanto en Corea del Norte como en Guinea Ecuatorial

infolibre Publicada 07/08/2013 a las 10:23 Actualizada 07/08/2013 a las 10:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Obiang recibiendo el premio de manos de la delegación norcoreana.

Obiang recibiendo el premio de manos de la delegación norcoreana.

GUINEA ECUATORIAL PRESS
El dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha sido galardonado con el Premio Internacional Kim Jong Il, otorgado por Corea del Norte, por "su compromiso con la justicia, el desarrollo, la paz y la concordia", según ha informado este miércoles la página web del Gobierno ecuatoguineano.

El premio –creado para conmemorar el vigésimo primer aniversario de la designación del anterior dictador de Corea del Norte, Kim Jong II, como comandante supremo del Ejército– fue entregado en mano a Obiang el pasado lunes en el Palacio África de Bata (segunda ciudad del país) por miembros del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea. Durante el acto, el jefe de la delegación norcoreana, Kim Ki Nam Wando, declaró que Obiang ha mantenido "una posición independiente contra la intervención injusta de las fuerzas foráneas" y ha logrado "la prosperidad económica, la estabilidad social y la unidad nacional durante los 34 años pasados, y contribuido a promover la paz y la estabilidad en la región".

El último informe del relator especial de Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos en Corea del Norte, el abogado indonesio Marzuki Darusman, puso de manifiesto las "generalizadas, sistemáticas y graves" violaciones de Derechos Humanos cometidas por el régimen de Pyongyang, y el pasado mes de enero, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, reclamó la apertura de una investigación internacional sobre los Derechos Humanos en el país. También la ONG Human Rights Watch ha denunciado la existencia de campos de trabajo en Corea del Norte, y ha presionado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para que investigue "los crímenes contra la Humanidad" cometidos por el régimen.

Por su parte, organizaciones no gubernamentales reconocidas como Amnistía Internacional y la propia Human Rights Watch han denunciado reiteradamente las graves violaciones de Derechos Humanos que se cometen regularmante en Guinea Ecuatorial, en especial las detenciones por motivos políticos, el acoso a opositores, la falta de libertad de expresión y el alto nivel de pobreza de la población, cuyo país es el tercer exportador de petróleo de África Subsahariana.


1 Comentarios
  • 1 lucy fair 07/12/13 04:51

    sin comentarios

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre