Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Periodistas

Fallece David Frost, el periodista que hizo pedir perdón a Nixon por el escándalo Watergate

  • Hizo pedir disculpas al expresidente estadounidense Richard Nixon por su implicación en las escuchas ilegales al Partido Demócrata
  • El programa de Frost pagó más de medio millón de dólares a Nixon, que se vio acorralado por las preguntas del periodista y acabó pidiendo disculpas a la opinión pública a los tres años de su dimisión
  • Nelson Mandela, Margaret Thatcher, Gorbachov o Tony Blair fueron algunos de sus entrevistados

INFOLIBRE Publicada 01/09/2013 a las 14:44 Actualizada 01/09/2013 a las 15:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

David Frost, en una entrega de premios en 2009.  EFE

David Frost, en una entrega de premios en 2009. EFE

Ha muerto David Frost a los 74 años, el periodista que hizo que Richard Nixon se disculpara por el escándalo Watergate. El entrevistador británico conocido por su serie de entrevistas al expresidente estadounidense ha fallecido este domingo a los 74 años de edad como consecuencia de un posible ataque cardíaco mientras viajaba a bordo de un crucero, según confirmaron fuentes de la familia.

"Estamos devastados y pedimos privacidad en este difícil momento. En un futuro cercano se celebrará un funeral familiar, cuyos detalles serán anunciados a su debido momento", indicó la nota recogida por la cadena BBC.

Frost alcanzó la fama durante una entrevista televisada de 1977 en la que el expresidente Nixon reconoció su implicación en el escándalo del Watergate, en el que miembros del Partido Republicano pincharon las oficinas de sus rivales demócratas, un caso que finalmente provocó su dimisión. Casi 50 millones de espectadores siguieron su duelo de cuatro noches contra Nixon, al que pagó más de medio millón de dólares para que se sentara en su programa.

Nixon no fue el único que se entrevistó con el legendario periodista. También Margaret Thatcher, Tony Blair, Nelson Mandela, Indira Ghandi o Mijail Gorbachov fueron preguntados por Frost. 

El primer ministro británico, David Cameron, ha sido uno de los primeros en trasladar sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter. 



1 Comentarios
  • 1 baldos 01/09/13 18:47

    Mi más sentido pésame a sus familiares, en este País aún con pruebas tangentes y palpables, no dimite nadie ni por ética que los políticos parece que desconocen el significado, ni por mentir en todos los sentidos a los votantes, ni aún cogiéndoles con la mano en el bolsillo, para robarle la cartera.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre