Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Siria

España firma con Estados Unidos una declaración que reclama una “respuesta fuerte” en Siria

  • El documento acusa al Consejo de Seguridad de la ONU de llevar dos años y medio "paralizado"
  • Rajoy firma el comunicado pocas horas después de atribuir a Obama un reconocimiento de la mejora económica de España
  • Los países firmantes son: Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudi, España, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos.

Publicada 06/09/2013 a las 18:17 Actualizada 06/09/2013 a las 21:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Obama y Rajoy en la reunión del G20  EFE

Obama y Rajoy en la reunión del G20 EFE

España ha firmado una declaración, difundida por la Casa Blanca, en la que se apunta al régimen de Bachar el Asad como responsable de la matanza con armas químicas perpretada el pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco (Siria). El comunicado también acusa al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de llevar dos años y medio "paralizado", por lo que reclama una "fuerte respuesta" de la comunidad internacional contra Siria.

El Gobierno español ha firmado la declaración pocas horas después de que Moncloa atribuyese a Obama un reconocimiento de la mejora económica de España. Es la primera vez que el Gobierno del PP fija claramente posición sobre la guerra civil en Siria. Hasta ahora, Mariano Rajoy había evitado pronunciarse. Este mismo viernes, horas antes de que la Casa Blanca difundiese la declaración, no desveló su postura en la rueda de prensa ofrecida en San Petersburgo.

"El mundo no puede esperar a inacabables procesos fallidos que sólo pueden llevar a un aumento del sufrimiento en Siria y de la inestabilidad regional. Apoyamos los esfuerzos de Estados Unidos y otros países para reafirmar la prohibición del uso de armas químicas", se indica en la declaración. "Los firmantes europeos continuarán trabajando para lograr una posición europea común", concluye.

Los países firmantes son: Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudi, España, Turquía, Reino Unido  y los Estados Unidos.

Rusia apoyará a Siria "como hasta ahora" en caso de ataque

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que Rusia seguirá proporcionando ayuda civil y militar al régimen sirio en caso de que se produzca una intervención militar en el país. ¿Si ayudaremos a Siria? Lo haremos como hasta ahora, ha afirmado Putin al ser preguntado por una televisión rusa en la cumbre del G20 en San Petersburgo, informa Europa Press.

"Les entregamos armas y colaboramos en el terreno económico. Espero que ampliemos nuestra cooperación humanitaria, principalmente concediendo ayuda humanitaria a los civiles sirios que se encuentran en una situación difícil", ha añadido.

Putin ha revelado un diálogo con el presidente estadounidense, Barack Obama, aunque ha confirmado que no ha existido entendimiento: "Él no está de acuerdo conmigo y yo no estoy de acuerdo con él, pero hay un diálogo, nos hemos escuchado y hemos intentado analizar los argumentos del otro".



4 Comentarios
  • 4 IBERO 07/09/13 12:30

    Obama se había quedado solo y necesitaba una marioneta, ya la ha encontrado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Maria garcia 07/09/13 11:17

    Que exista una convención sobre la legalidad de las armas en un conflicto no es argumento para atacar cualquier país al violador de la norma..Sin armas de fuego no es posible que un pueblo domine a otro..Es decir, robar. Acogerse a resoluciones creadas contra el terrorismo del 11/9 para conservar sillones, no puede ser excusa para los demás..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pepelu 07/09/13 09:35

    No, si al final la liarán y nos meterán en una nueva guerra mundial. En lugar de tratar de solucionar el contencioso mediante la diplomacia y la política...... Se nota como aflora nuestra bravuconería y que todo lo arreglamos a tiros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 06/09/13 22:16

    Seguro que saben lo que pone? Quien se lo ha traducido..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre