Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Kenia

Las fuerzas de seguridad inician el asalto al centro comercial de Nairobi

  • Al menos 36 personas siguen secuestradas por el movimiento islamista Al-Shabab
  • Las colas para donar sangre crecen en las inmediaciones del centro comercial 

INFOLIBRE Publicada 22/09/2013 a las 19:25 Actualizada 22/09/2013 a las 19:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los militares de Kenia intervienen en el centro comercial de Nairobi.

Los militares de Kenia intervienen en el centro comercial de Nairobi.

EFE
Las fuerzas de seguridad kenianas han iniciado la toma al asalto de las dependencias del centro comercial Westgate de Nairobi en el que se encuentran atrincherados entre 10 y 15 milicianos del grupo islamista somalí Al Shabaab, que retienen a un número indeterminado de rehenes, según ha informado el diario keniano 'The Daily Nation'. Aunque según el movimiento islamista, la cifra de secuestrados ascendería a 36, dato que no ha sido confirmado. Los milicianos se habrían refugiado en una habitación con cristales antibala, informa Europa Press.

Al menos 59 personas han muerto y 175 han resultado heridas, según ha confirmado el presidente de Kenia, Uhuru Muigai Kenyatta. El movimiento somalí al-Shabab ha manifestado que el ataque ha tenido lugar por la política militar de Kenia en Somalia. Al menos 4,000 soldados de Kenia luchan en el sur de Somalia contra las milicias desde 2011. Al-Shabab ha confirmado que hay almenos 36 rehenes, según informa la cadena británica BBC.

Las autoriades han pedido a los periodistas que extremen la precaución cuando filmen la intervención de las fuerzas de seguridad de Kenia, ya que los asaltantes podrían estar viendo los medios de comunicación. Las autoridades también han pedido a la población que donen sangre.  Largas colas para donar se han podido observar en las afueras del centro comercial de Nairobi, donde comenzó este sábado el ataque al mediodía, hora local.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre