Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Alemania

Steinbrück dimite de todos sus cargos

  • El candidato del SPD logró mejorar en 2,7 puntos los resultados de su antecesor, pero cosechó los segundos peores resultados de los socialdemócratas alemanes
  • El partido debate ahora sobre la posibilidad de formar una coalición de Gobierno con la CDU de Merkel, y no descarta que sus militantes voten para decidir

infolibre Publicada 27/09/2013 a las 19:56 Actualizada 27/09/2013 a las 20:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El candidato socialdemócrata a la cancillería alemana, Peer Steinbrück.

El candidato socialdemócrata a la cancillería alemana, Peer Steinbrück.

EFE
El número uno del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y candidato en las elecciones del pasado domingo, Peer Steinbrück, ha presentado la dimisión de todos sus cargos en la tarde de este viernes. El anuncio se ha producido en el marco de una convención extraordinaria del partido. En ella, los delegados de la organización decidirán el rumbo del SPD tras su reciente derrota contra la CDU de la canciller Angela Merkel.

En su cita con las urnas, Steinbrück logró el respaldo de 11,2 millones de votantes, lo que se tradujo en 192 escaños en el Bundestag. A pesar de que logró mejorar en 2,7 puntos porcentuales los resultados obtenidos cuatro años atrás por su antecesor, Frank-Walter Steinmeier, se quedó lejos de los 18,1 millones de votos (41,6%) de Angela Merkel y cosechó los segundos peores resultados de la historia de los socialdemócratas alemanes.

Tras la derrota ante la CDU, el SPD debate ahora sobre la conveniencia de entrar a formar parte de una gran coalición de gobierno. En este sentido, no se descarta que los militantes voten para decidir si finalmente se produce la alianza, aunque la cúpula del partido no es partidaria de llamar a las urnas a sus afiliados. Steinbrück ha dicho que la coalición no debe producirse de forma automática y que la decisión pasa por una negociación con Merkel sobre "contenidos" y "objetivos".

A pesar de su dimisión, Steinbrück ha anunciado que formará parte del grupo que mantenga conversaciones con la CDU de Merkel.


1 Comentarios
  • 1 esbama 27/09/13 21:04

    Perdre el càrrec però no la dignitat... quina lliçó...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre