X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Mundo

Al menos 13 muertos en un atentado suicida en Rusia

  • El Comité Nacional de Antiterrorismo de Rusia sospecha que la responsable del presunto atentado podría ser una mujer
  • "La gente estaba tirada en las escaleras", dice uno de los testigos

infolibre Publicada 29/12/2013 a las 11:42 Actualizada 30/12/2013 a las 09:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Al menos 13 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas por un probable atentado suicida perpetrado este domingo en una estación de tren de la ciudad rusa de Volgogrado, según informaron las autoridades locales a Russia Today.

El Comité Nacional de Antiterrorismo de Rusia sospecha que la responsable del presunto atentado podría ser una mujer, aunque todavía no se ha confirmado este aspecto. En cualquier caso, las fuerzas de seguridad están investigando la explosión a partir de la premisa de que se trata de un acto terrorista, según el portavoz del organismo, Vladimir Markin, informa Europa Press.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 09.34 de la mañana –hora peninsular española– en el edificio central de la estación Volgograd-1, cerca de los detectores de metal situados en el vestíbulo, según la Policía rusa, que ha incrementado los controles en las localidades más próximas a Volgogrado, mientras los servicios de Emergencias han comenzado el traslado de las víctimas a Moscú.

"La gente estaba tirada en las escaleras", indicó Valentina Petrychenko, testigo de la explosión. "La explosión fue tremenda. La gente comenzó a correr aterrorizada. De repente aparecieron ambulancias y policías por todas partes", declaró al canal Russia 24.

Volgogrado es una ciudad en la que viven alrededor de un millón de personas y que está situada 690 kilómetros al noroeste de Sochi, sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. Está cerca del Cáucaso Norte ruso, habitado por una mayoría de provincias musulmanas, en las que impera la violencia diaria.

El pasado mes de octubre, en esa misma ciudad, una terrorista suicida causó la muerte a seis personas y dejó heridas a otras treinta al detonar su carga explosiva en un autobús.

El líder insurgente Doku Umarov, un señor de la guerra de Chechenia, el pasado mes de julio exhortó a sus seguidores a usar "la máxima fuerza" para evitar que el presidente ruso, Vladimir Putin, ponga en marcha los Juegos de 2014.


Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    La cacería de 'Nóos'

    Tras dedicar un par de días a bucear en la sentencia del caso Nóos y en los numerosos análisis sobre la misma entran unas ganas terribles de gritar ¡basta! Aquí la única "cacería" que se ha producido es la del dinero público de los contribuyentes.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    El final de 'Juego de troNóos'

    Tan criticable es aquello de opinar sin haber leído la sentencia o de tirarla por tierra sin conocer los detalles, como la idea de que lo que digan los jueces es infalible y punto.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La cuestión catalana

    La falta de voluntad del gobierno del PP y la sobreactuación de los responsables de la Generalitat han llevado las cosas a un extremo en el que parece muy difícil el diálogo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre