Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El Salvador

El FMLN gana por estrecho margen las presidenciales de El Salvador

  • El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional ha logrado el 50,11% de los votos, 6.634 sufragios más que el partido ARENA, que logra un 49,87%
  • El presidente del TSE ha reclamado a los partidos que muestren prudencia y que ninguno se declare ganador, una petición que ambas formaciones han incumplido

INFOLIBRE Publicada 10/03/2014 a las 10:43 Actualizada 10/03/2014 a las 18:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El candidato presidencial del FMLN celebra el triunfo en las elecciones.

El candidato presidencial del FMLN celebra el triunfo en las elecciones.

EFE
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha logrado el 50,11% de los votos en las elecciones presidenciales celebradas en El Salvador, con un total de 1.494.144 votos, lo que supone 6.634 sufragios más que el partido ARENA, que logra 1.487.510 apoyos, un 49,87%, según los datos aportados en su página web por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el 100% de las actas procesadas.

Horas antes de dar a conocer el resultado exacto con el 100 por cien de las actas válidas, el Tribunal Supremo Electoral ha advertido de que no proclamará vencedor de los comicios hasta este lunes por el estrecho margen que supera a los candidatos del FMLN y ARENA, que se ha apresurado a proclamar ganador a su candidato y ha denunciado fraude en los comicios.

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, ha reclamado a los partidos que muestren prudencia y que ninguno se declare ganador, una petición que ambas formaciones han incumplido. "Vamos al escrutinio definitivo, que arranca mañana (este lunes). Ese escrutinio definirá al ganador", ha afirmado, según recoge el diario La Prensa Gráfica.

El partido opositor ARENA ha sido el primero en reivindicar la victoria de su candidato, Norma Quijano, antes de que se cerrara el recuento de votos. Poco después lo ha hecho el gubernamental FMLN, que ha asegurado que su candidato, Salvador Sánchez Cerén, ha sido el más votado en esta segunda vuelta de las presidenciales.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre