Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

EEUU quiere prohibir el cigarrillo electrónico a menores de edad

  • Sus detractores ven en este producto una "puerta de entrada" al tabaco; sus defensores, una alternativa "más segura" a los cigarrillos
  • La Administración de Drogas apuesta por prohibir la venta a menores de edad, en lo que sería la primera regulación federal de este tipo

infolibre Publicada 24/04/2014 a las 09:08 Actualizada 24/04/2014 a las 09:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un joven fuma un cigarrillo electrónico.

Un joven fuma un cigarrillo electrónico.

EUROPA PRESS
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha propuesto este miércoles una serie de medidas que prohibirían la venta de cigarrillos electrónicos a los consumidores menores de 18 años, en lo que sería, de aplicarse finalmente, la primera regulación federal a la que se enfrenta este sector en el país norteamericano.

En el corto plazo, estas normas propuestas por la FDA prohibirían a las compañías la distribución de muestras gratuitas de cigarrillos electrónicos y su venta en máquinas expendedoras, excepto en lugares exclusivos para adultos. Asimismo, se exigiría a las empresas una advertencia sobre el poder adictivo de la nicotina.

Sin embargo, no restringiría los productos aromatizados, las ventas en línea o la publicidad en televisión, lo que probablemente decepciones a algunos defensores de la salud pública que pelean por la aplicación de una legislación más restrictiva. En cualquier caso, la propuesta está sujeta a un período de comentarios públicos de 75 días.

Los críticos argumentan que los sabores como la fresa o el caramelo resultan atractivos para los jóvenes, mientras que la publicidad sin restricciones amenaza con convertir a los cigarrrillos electrónicos en una "puerta de entrada a los cigarrillos tradicionales".

Por su parte, la máxima responsable de la FDA, Margaret Hamburg, ha explicado en una sesión informativa que la propuesta representa un primer paso "fundamental" hacia un conjunto más amplio de posibles regulaciones que permitirían establecer estándares de calidad e incluir restricciones sobre aromatizantes y tácticas de mercadotecnia.

Los defensores de los cigarrillos electrónicos dicen que son una alternativa más segura a los cigarrillos tradicionales, ya que no producen alquitrán, un producto que produce un gran daño a los pulmones. Sin embargo, hay pocos datos sobre la seguridad a largo plazo de estos nuevos productos que han irrumpido con fuerza en el mercado.


1 Comentarios
  • 1 Luisorro 24/04/14 18:23

    Primero se deja que se creen miles y ,mas miles de tiendas en todo el mundo, para vender cigarrillos sin tabaco y cuando estas han comprado colecciones de boquillas y han invertido hasta el último maravedí, entonces y solo entonces, las autoridades prohiben que estas emitan vapor de agua en lugares públicos. Que fuerza tienen las tabaqueras. Con el petroleo y las renovables, pasa exactamente igual. Este es un mundo, en el que sin mafias y religiones, viviríamos de cojones.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre