Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ucrania

Los países del G-7 se comprometen a aumentar las sanciones a Rusia

  • Los líderes del G-7 acuerdan actuar con rapidez para imponer más sanciones a Rusia por el agravamiento de la crisis en Ucrania
  • Cada país de los que conforman la organización decidirá qué sanciones imponer al Estado ruso

infolibre Publicada 26/04/2014 a las 13:42 Actualizada 26/04/2014 a las 14:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Soldados rusos en Crimea, Ucrania.  EFE

Soldados rusos en Crimea, Ucrania. EFE

Los líderes del G-7 –integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido– han acordado este sábado actuar con rapidez para imponer más sanciones a Rusia por el agravamiento de la crisis en Ucrania.

Un alto cargo estadounidense ha explicado que cada país de los que conforman el G-7 decidirá qué sanciones imponer a Rusia, ya que pese a que las medidas estarán coordinadas entre todos los integrantes, no tienen por qué ser necesariamente idénticas.

Mediante un comunicado publicado a través de la Casa Blanca, los líderes del G-7 han explicado que el objetivo de esta nueva ronda de sanciones es "castigar" a Rusia por no haber cumplido con su parte del acuerdo internacional alcanzado en Ginebra, que establecía el desarme de los grupos separatistas.

"Dada la urgencia de asegurar la oportunidad para un voto exitoso y pacífico en las elecciones presidenciales ucranianas del mes que viene, nos hemos comprometido a actuar de forma urgente para intensificar las sanciones y medidas que incrementen el coste de las acciones de Rusia", ha precisado el comunicado.

Sin embargo, el comunicado no especifica qué medidas se impondrán a Moscú, aunque ha advertido de que los líderes mundiales continúan preparándose para aprobar "unas sanciones más amplias más coordinadas, incluidas medidas sectoraliales" si es necesario.

Por otro lado, los países del G-7 han recordado a Rusia que "la puerta sigue abierta" para la búsqueda de una solución diplomática de la crisis en Ucrania, además de instar a su Gobierno a "comprometerse" con las bases del acuerdo de Ginebra.



4 Comentarios
  • 4 BASTE 27/04/14 12:36

    Es curioso el nombre de G7,el más apropiado sería G1,los demás solo son monaguillos del gran gurú.Nos meterán en líos,ellos venderán más armas y generarán todo tipo de beneficios para los verdaderos poderosos (esos que se hacen llamar mercados)y los demás jodidos como siempre(perdón,un poco más).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cm 27/04/14 12:20

    Esto es el colmo. Resulta que los nazis ucranianos dan un golpe de estado, los del este de Ucrania y Crimea rechazan ese golpe y se rebelan, pero resulta que el culpable es Putin!! De Alemania no me extraña nada pues su historia reciente y Merkel andan muy cerca de los golpistas, pero EEUU que luchó en una guerra contra ellos ahora van perdiendo el culo para favorecerlos y les apoyan! El mundo entero es un sinsentido y Obama una decepción

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 minero 27/04/14 04:25

    Esto lo que va a traer a Europa, es mas pobreza y algun disgusto, dios quiera que no, y que todo se arregle.Rusia no esta sola. Hay lo dejo cada uno que piense lo que quiera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 IRENE 26/04/14 17:57

    Por dios que venga un poco de inteligencia a Europa que esto es mareante.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre