Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ucrania

Rusia insta a Ucrania a retirar tropas de su propio territorio

  • El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha exigido al Gobierno ucraniano que repliegue sus tropas del este del país para facilitar la apertura de negociaciones
  • Kiev rechaza las acusaciones rusas, pero se muestra abierta a una nueva reunión con Rusia, EEUU y la UE

infolibre Publicada 05/05/2014 a las 20:44 Actualizada 05/05/2014 a las 21:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Varios soldados ucranianos vigilan un puesto de control en la ciudad de Slaviansk.

Varios soldados ucranianos vigilan un puesto de control en la ciudad de Slaviansk.

ROMAN PILIPEY
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, dirigido por Serguéi Lavrov, ha instado al Gobierno ucraniano a "detener el derramamiento de sangre" y a retirar sus tropas del este del país para facilitar la apertura de negociaciones para la resolución del conflicto.

"Una vez más instamos a entrar en razón a quienes están organizando desde Kiev el terror contra su propio pueblo, a detener el derramamiento de sangre, a retirar las tropas y a sentarse de inmediato en la mesa de negociación para resolver la crisis política", señala el comunicado oficial, recogido por la televisión rusa RT. Además, Moscú advierte de una crisis humanitaria inminente en las localidades del este del país que han quedado bloqueadas ante la ofensiva de las fuerzas leales a Kiev. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso asegura que faltan medicinas y que comienza hay escasez de alimentos.

Por su parte, el Gobierno ucraniano ha manifestado su respaldo a la celebración de una nueva reunión entre representantes de los países firmantes de la conocida como Declaración de Ginebra –Estados Unidos, Rusia, Ucrania y la Unión Europea–, pero ha rechazado "categóricamente los intentos de Rusia de acusar a Kiev de incumplir los compromisos". "Rusia", ha añadido Yehven Perebyinis, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, "no ha adoptado ninguna medida para reducir la tensión y cumplir con los acuerdos de Ginebra".

En cuanto a una eventual negociación, el portavoz ha explicado que "no se ha tomado aún ninguna decisión. Siguen los contactos, así que sería prematuro especular sobre la fecha de la reunión". Sin embargo, Perebyinis no ha descartado que esta nueva reunión se celebre antes de las elecciones presidenciales ucranianas, previstas para el próximo 25 de mayo. "Podría ser antes de las elecciones", ha señalado.


1 Comentarios
  • 1 Uber 06/05/14 01:16

    Por supuesto no me refiero a este articulo ni a ninguno de Infolibre , me pregunto si les mentiran tanto a los rusos como nos mienten a nosotros .

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre