X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ucrania

El principal grupo gasista de Ucrania ficha a un hijo del vicepresidente de EEUU

  • La Casa Blanca no ve conflicto de intereses en que Robert Hunter Biden sea consejero de Burisma Holdings, el mayor productor privado de gas de Ucrania
  • La compañía gasista destaca su amplia experiencia en materia de "política exterior", así como la relevancia pública de la figura del hijo de Joe Biden

infolibre Publicada 14/05/2014 a las 09:42 Actualizada 14/05/2014 a las 09:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Joe Biden

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos.

E. P.
La Casa Blanca ha subrayado este martes que la incorporación de Robert Hunter Biden, uno de los hijos del vicepresidente del país, Joe Biden, a la junta directiva de Burisma Holdings, el mayor productor privado de gas de Ucrania, no supone ningún conflicto de intereses.

"Hunter Biden y otros miembros de la familia Biden son obviamente ciudadanos privados, y donde trabajen no supone un respaldo por parte de la Administración, el vicepresidente o el presidente", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Por su parte, la portavoz de Biden, Kendra Barkoff, ha resaltado que el vicepresidente "no apoya a ninguna compañía en particular y no tiene relación alguna con esta empresa".

La directora ejecutiva de la organización Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington, Melanie Sloan, ha defendido que no existe un conflicto de intereses en este caso. "No puede ser que no puedas hacer nada porque tu padre es vicepresidente", ha argumentado.

Hunter Biden estará a cargo del área legal y proporcionará soporte a la compañía ante las organizaciones internacionales, según informó la multinacional.

"La trayectoria de innovación y liderazgo de Burisma en el campo del gas natural puede suponer un impulso para fortalecer la economía en Ucrania", indicó Hunter Biden tras su nombramiento.

"Como nuevo miembro del consejo, creo que mi asistencia consultiva a la empresa en cuestiones de transparencia, gobernanza, expansión internacional y otras prioridades contribuirá a la economía y beneficiaría al pueblo de Ucrania", añadió.

Por su parte, la compañía ucraniana destacó la amplia experiencia de Hunter Biden en materia de "servicio público y política exterior", así como la relevancia pública de la figura del hijo de Joe Biden.


2 Comentarios
  • 2 Juan Delmundo 15/05/14 07:45

    ¡¡¡¡ Esto si que son PUERTAS GIRATORIAS DE LA GLOBALIZACION (o de la apropiación del mundo, da igual)!!!!, y no las puertecitas nacionales o Europeas. Ahí lo tienen,,,,,,,,, todo LEGAL,,,,,, muy LEGAL,,,,,,,,,, pero nada ÉTICO. ¿Alguien tiene dudas quién es el enemigo del CIUDADANO DE A PIÉ???????? Extraigan sus conclusiones y sean coherentes con su voto, hasta el final de sus días. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 14/05/14 11:29

    Esto responde a una causalidad no?. A lo mejor se va todo a la mierda hay indicios o a mí me lo parece de agresión a Rusia. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre