Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Expulsión inmigrantes

Estados Unidos deporta a niños hondureños

  • En el vuelo viajaban 17 hondureñas adultas y 21 niños, de edades comprendidas entre 18 meses y 15 años
  • Durante los últimos ocho meses unos 52.000 niños han sido detenidos en la frontera de Estados Unidos con México

INFOLIBRE Publicada 15/07/2014 a las 09:04 Actualizada 15/07/2014 a las 09:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.  EUROPA PRESS

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. EUROPA PRESS

Estados Unidos deportó este lunes a un grupo de niños hondureños en el primer vuelo desde que el presidente Barack Obama se comprometió a acelerar el proceso para repatriar a los hijos de inmigrantes indocumentados procedentes de Centroamérica.

Huyendo de la violencia y la pobreza, un número récord de niños de Honduras, El Salvador y Guatemala cruzaron la frontera hacia Estados Unidos el año pasado, lo que desató un intenso debate sobre la forma de resolver el problema.

El vuelo chárter de este lunes, procedente de Nuevo México, ha llevado deportados a 17 mujeres hondureñas adultas, así como a 12 niñas y nueve niños, de edades comprendidas entre 18 meses y 15 años, de acuerdo con el Gobierno de Honduras.

Durante los últimos ocho meses unos 52.000 niños han sido detenidos en la frontera de Estados Unidos con México, la mayoría de ellos procedentes de naciones centroamericanas. Esa cifra duplicó a la del año anterior y se cree que decenas de miles lograron cruzar al país norteamericano.

El Gobierno de Obama ha insistido en que los niños centroamericanos que cruzan la frontera de manera irregular serán enviados a casa y la semana pasada dijo que se aceleraría este proceso de deportación.

La violencia generada por EE.UU

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha afirmado que el combate al narcotráfico propiciado por Estados Unidos tiene a su país sumido en la violencia, constituyendo una de las causas de la ola de emigración centroamericana, principalmente de menores.

"Honduras vive una emergencia desde hace una década, probablemente más. ¿A raíz de qué? A raíz de que Estados Unidos y Colombia hicieron operaciones importantes en la lucha contra las drogas", ha señalado Hernández en una entrevista con el periódico mexicano Excelsior, publicada este lunes y recogida por Europa Press.

"Posteriormente lo hizo México. Entonces, el fenómeno se concentró en la parte norte de Centroamérica (...) Eso nos está generando a nosotros un serio problema que dispara esta migración", ha sentenciado.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre