Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Catástrofe aérea

Ucrania y los separatistas prorrusos se acusan del derribo del avión que ha costado la vida a 295 personas

  • La aeronave, que cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur, se estrelló cerca de la localidad ucraniana de Sneshnoye, después de perder contacto con tierra cuando se encontraba a unos 50 kilómetros de la frontera rusa
  • El presidente ucraniano califica la caída del avión de la compañía Malaysia Airlines de "acto terrorista". EEUU confirma que el aparato fue "derribado"

infoLibre Publicada 17/07/2014 a las 17:30 Actualizada 17/07/2014 a las 23:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Restos del avión que se ha estrellado en Ucrania.

Restos del avión que se ha estrellado en Ucrania.

Europa Press
295 personas han fallecido tras estrellarse en Ucrania el avión de pasajeros de Malaysia Airlines en el que viajaban. El avión cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur y ha caído en Sneshnoye, cerca de la región de Donetsk, una de las que están sirviendo de escenario a la guerra que sostiene el Ejército ucraniano con separatistas prorrusos.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha afirmado que la caída del avión de la compañía Malaysia Airlines en el este del país se debió a un "acto terrorista", según un comunicado de su oficina citado por la agencia de noticias Interfax.

Previamente el Gobierno ucraniano había acusado a los separatistas prorrusos de disparar un misil contra el avión. Por su parte, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha asegurado que el avión de Malaysia Airlines ha sido derribado por las fuerzas del Gobierno central.

Un asesor del Ministerio del Interior ucraniano ha confirmado el fallecimiento de de todos los que viaban en la aeronave. El avión desapareció de los radares a una altura de 10.000 metros.

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha ordenado la apertura de una investigación sobre la "catástrofe", según su portavoz, Olga Lappo. También Malasia ha abierto una investigación para aclarar el accidente.

Misma compañía que el MH370

El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano había denunciado este mismo miércoles que un cazabombardero de la Fuerza Aérea rusa había derribado uno de sus aviones de combate. Acusación que Rusia ha tildado de absurda.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que el avión de Malaysia Airlines fue "derribado". "No fue un accidente, explotó en el cielo", ha asegurado durante un discurso en Detroit, según The Washington Post. Biden, que ha hablado telefónicamente con Poroshenko, ha dicho que todavía no tienen "todos los detalles" sobre las circunstancias que han rodeado a este incidente, pero ha subrayado que trabajan "cada minuto" para "confirmar" las informaciones.

Las autoridades norteamericanas han detectado lo que parece el lanzamiento de un misil desde la superficie y la posterior explosión de un avión, según fuentes de Inteligencia citadas por The Wall Street Journal. Sin embargo, no han podido determinar si el proyectil procedía de territorio ucraniano o ruso. Una fuente consultada por The Washington Post ha admitido que "llevará algún tiempo reunir información sobre las intenciones de quienquiera que estuviese implicado" en este ataque.

El avión estrellado pertenecía a la misma compañía que el MH370, que desapareció en el Índico el pasado mes de marzo. 


10 Comentarios
  • 12 Angels 18/07/14 19:57

    Un misil de esas caracteristicas solo lo tienen los estados. ¿La región prorrusa tiene esas armas...? ó ¿es una criminal justificación para provocar una intervención armada de la OTAN?. No lo se, pero es muy raro , hay que investigar por instituciones independientes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Alfar 18/07/14 01:55

    A mí lo que me extraña cantidad, es que un avión cargado de pasajeros, sobrevolara una zona en conflicto desde hace bastante tiempo. Desde luego el jefe de seguridad de la aerolínea, debería responder de esta imprudencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Rosenstock 18/07/14 00:25

    an2an dijo..
    Obviamente, no tiene ningún sentido. El mismo sentido que tampoco tiene que los ucranianos atacaran un avión de Malasia. Aquello nadie duda que fue un accidente, que los rusos estaban pensando que disparaban a los ucranianos y erraron su objetivo disparando al avión de Malaysia Airlines. El problema viene después, cuando después de reconocer que han sido ellos han visto el berenjenal en el que se han metido y ha empezado una historia de fantasmas surrealista que he venido contando en todos mis comentarios. Aquí tienes la página estrella con todas las evidencias recogidas hasta el momento, a ver si la prensa española llega a ella, porque es demasiado evidente: http://ukraineatwar.blogspot.nl/2014/07/russia-shoots-down-malaysian-mh17.html?m=1

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 an2an 17/07/14 23:49

    ¿Pero qué sentido tiene que los prorusos derriben un avión comercial malasio con 300 holandeses? Absolutamente NINGUNO. Un atentado ucraniano (váyase a saber si con conocimiento o ayuda norteamericana) contra Putin, sí. Al margen del conflicto, incluso, basta recordar de dónde venía Putin y por qué.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Rosenstock 17/07/14 22:57

    Ahora acaban de anunciar que la caja negra del avión ha volado directa a Moscú "para las pertinentes investigaciones", como pasó con la caja negra del accidente en la que murió medio gobierno polaco. ¿Casualidad?, no lo sé. Pero nunca, nunca, sabremos ya la verdad. Mientras tanto, RT va esparciendo el rumor de que los ucranianos querían matar a Putin (¿?¿?¿?) y erraron. Teoría que, sorprendentemente, está calando entre la aparentemente manipulada población rusa. Es acojonante el nivel de mafia al que está llegando esto. http://www.kyivpost.com/content/ukraine/separatists-admit-downing-a-civilian-plane-in-tapped-conversation-full-transcript-356545.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Rosenstock 17/07/14 22:51

    Llamada interceptada en la cual los pro-rusos admiten haberse cargado el avión por error: http://www.kyivpost.com/content/ukraine/separatists-admit-downing-a-civilian-plane-in-tapped-conversation-full-transcript-356545.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Rosenstock 17/07/14 21:28

    Parece que, al fin, alguien está empezando a hacerse eco de lo que vengo diciendo: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/07/17/lider-rebelde-ataque-vuelo-mh17-acabamos-abatir-an-26/00031405613849174228552.htm

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Rosenstock 17/07/14 21:13

    Strelkov acaba de borrar de su página de VK el post en el que afirmaba haberse cargado un avión esta mañana, así como los dos vídeos que lo probaban y la localización de caída del avión (que es, curiosamente, la del avión de Malasia).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Rosenstock 17/07/14 21:02

    Por favor, InfoLibre, utilizad algo de la información que estoy poniendo aquí, no es pura arbitrariedad. Por suerte o por desgracia, esto me pilla muy cerca y tengo bastante información de primera mano. Contrastad lo que digo o lo que haga falta, pero esto es puramente cierto y demasiado relevante como para no ser publicado. Aquí tenéis el VK del "Comandante Supremo" con toda la información dada, incluida su temprana confirmación y la posterior revisión surrealista de los acontecimientos. Lo tenéis TODO a vuestra disposición.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Rosenstock 17/07/14 20:31

     Por cierto, los rusos de Ucrania (que de "rebeldes ucranianos" tienen poco) acaban de borrar el tuit en el que decían que tenían las armas para derribar aviones como el de hoy. Sí, esas armas que dicen hoy que no tienen ni jamás han tenido. Suerte que existe internet y estas cosas se conservan: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3ANF6E5FCKFNEJ%3Ahttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdnrpress%2Fstatus%2F483248037629018112

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre