Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Israel entra en Gaza

Al menos 38 palestinos muertos en ataques israelíes este sábado

  • Ya son más de 50.000 los palestinos que han huido a campos de refugiados
  • La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo denuncia que apenas llegan suministros suficientes para cubrir las necesidades en estos campos

infoLibre Publicada 19/07/2014 a las 17:47 Actualizada 19/07/2014 a las 18:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Un tanque en dirección a la Franja de Gaza este 19 de julio.  EFE

Un tanque en dirección a la Franja de Gaza este 19 de julio. EFE

Al menos 38 palestinos han muerto durante la jornada de este sábado como consecuencia de la última serie de ataques del ejército israelí, con lo que ya son 330 los fallecidos desde el inicio el pasado jueves de la invasión terrestre del enclave de la Franja de Gaza, según el recuento de la agencia de noticias palestina Maan, que cita fuentes sanitarias.

La ONU, por su parte, ha contabilizado quie el artaque israelí ya suma al menos 312 muertos desde el inicio de la ofensiva, el pasado 8 de julio. Entre los fallecidos hay al menos 70 menores.

Este sábado los equipos de rescate de la defensa civil palestina han recuperado diez cadáveres de una vivienda de Jan Yunís, en el sur de la Franja de Gaza.

También se ha informado de la muerte de cuatro miembros de una misma familia en Beit Hanún, en el norte de la Franja de Gaza. Se trata de Mahmud Zuwaid, su esposa Daliah y sus hijos Nagham (tres años) y Ruyah (dos años). Una quinta persona, una mujer aún no identificada, ha fallecido en este mismo bombardeo israelí.

Este viernes, con 63 palestinos muertos y más de 400 heridos, es ya el día con más víctimas desde que comenzaron los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza, hace ya doce días.

Acogidos 50.000 palestinos en instalaciones de la UNRWA

Ya son más de 50.000 los palestinos que se han refugiado en colegios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), según ha informado la propia organización.

"La UNRWA está extremadamente preocupada porque una operación militar más intensa provocaría un incremento aún mayor de esta cifra y supondría una carga aún mayor para una población ya bastante vulnerable", señala la organización.

En solo un día se ha recibido a más de 25.000 personas en los colegios de la UNRWA, lo que supone la duplicación repentina del número de acogidos, ha recordado el director de operaciones de la UNRWA en Gaza, Robert Turner. "Estos hombres, mujeres y niños dependen de nosotros para tener refugio y la realidad es que la UNRWA sólo tiene suministros para unas 35.000 personas", ha explicado.

Los suministros apenas llegan para cubrir las necesidades de este sábado. "Podemos superar hoy, pero si la situación sigue deteriorándose y recibimos más desplazados en nuestros colegios, nos quedaremos sin reservas de mantas y otros suministros vitales", ha indicado Turner.

Por ello, la UNRWA ha hecho una petición de emergencia para recaudar 60 millones de dólares (44,36 millones de euros) para cubrir las necesidades más inmediatas de los refugiados. "Esta financiación permitirá a la UNRWA cubrir las necesidades de cobijo, alimentarias, sanitarias y psicosociales de los desplazados internos, reponer los suministros de emergencia y preparar la intervención vital necesaria una vez cesen las actividades militares", indica la UNRWA.

La UNRWA proporciona una comida diaria a los palestinos que se han refugiado en sus instalaciones de la Franja de Gaza con la colaboración del Programa Mundial de Alimentos.



5 Comentarios
  • 5 terrícola 20/07/14 08:45

    ASSESINS, LLADRÓNS DE VIDES !!! Nunca tendreís la paz. La Comunidad cínica Internacional es corresponsable. ASESINOS !!! !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pacop 20/07/14 08:35

    Es justo y proporcional que un país, escudándose en el asesinato de tres jóvenes civiles mate indiscriminadamente a una población? Supongamos que encontrásemos a tres jóvenes españoles asesinados por franceses, alemanes, o de cualquier otro país y nos dedicásemos a bombardear a toda la población de origen de los asesinos. No seria proporcionada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pacop 20/07/14 08:28

    como se llama a que un ejercito masacre a una población que no puede salir de su territorio por el simple hecho de ser de una etnia o religión diferente a la suya? Yo creía que eso eran crímenes contra la humanidad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Kali Rossi 20/07/14 03:23

    Los judíos en TODO EL MUNDO SON ODIADOS y con razón, hipócritas! quieren dar lecciones y míralos asesinando ....y la Comunidad Europea y los USA CALLANDO...hasta cuándo tanta barbarie precisamente desde Israel, un país con muchos premios Nóbel! dios mío qué dicen estos intelectuales? o como yo creo NO SON DIGNOS DE RESPETO precisamente por guardar silencio ante tanta masacre?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jm 19/07/14 20:07

    CREO QUE SE ESTÁN PASANDO. HACE TIEMPO YA! QUE PASA QUE TIENEN DERECHO DE PERNADA?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre