Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bombas sobre Gaza

Supervivientes del Holocausto firman una carta que condena “la masacre en Gaza”

  • Los 327 judíos que firman la carta también condenan a Estados Unidos y a los países occidentales por sus acciones
  • "Nada puede justificar los bombardeos a refugios de la ONU, casas particulares, hospitales y universidades", mantienen en la carta

infoLibre Publicada 23/08/2014 a las 19:13 Actualizada 23/08/2014 a las 19:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Fragmento de la carta que han escrito los supervivientes del Holocausto en la que condenan los ataques israelíes a Gaza.

Fragmento de la carta que han escrito los supervivientes del Holocausto en la que condenan los ataques israelíes a Gaza.

E.P.
Centenares de supervivientes del Holocausto firmaron una carta publicada en la edición de este sábado en la publicación estadounidense New York Times que condena "la masacre de palestinos en Gaza" y que pide un boicot completo a Israel, según ha recogido este sábado el diario israelí Haaretz.

"Como supervivientes judíos y descendientes de las víctimas del genocidio nazi, inequívocamente condenamos la masacre de palestinos en Gaza y la ocupación y colonización de los territorios históricos palestinos", recogía la carta, firmada por 327 supervivientes del Holocausto y descendientes de las víctimas del genocidio alemán.

Según la carta, la condena ha sido provocada por un anuncio escrito por el escritor húngaro y superviviente del Holocausto, Elie Wesel, y que fue publicado en The Guardian en el que se acusaba a Hamás del "sacrificio de niños" y comparaba con los nazis.

"Estamos indignados por el abuso de nuestra historia con el que Elie Wiesel ha tratado de justificar lo injustificable: Los esfuerzos israelíes por destruir Gaza y el asesinato de más de 2.000 palestinos, incluyendo a centenares de niños. Nada puede justificar los bombardeos a refugios de la ONU, casas particulares, hospitales y universidades. Nada puede justificar la privación a la gente de agua y electricidad", mantuvieron los supervivientes en el texto.

"Estamos preocupados por la deshumanización de los palestinos en la sociedad israelí, que ha alcanzado niveles extremos. En Israel los políticos y líderes de opinión de los medios de comunicación han hecho comentarios públicos a favor del genocidio. Además los israelíes de extrema derecha están adoptando como suyos símbolos nazis", se denunció en la carta.

Los 327 judíos que firmaron la carta también condenaron a Estados Unidos y a los países occidentales por sus acciones que, según ellos, han permitido a Israel continuar con los ataques.

"Además condenamos a Estados Unidos por financiar a Israel para que pueda llevar a cabo los ataques y a los países occidentales en general por usar la diplomacia para proteger a Israel. El genocidio comienza por el silencio del mundo", condenaron en la carta.

La carta concluyó con un llamamiento "inmediato al cese del bloqueo contra Gaza" y pide el "boicot económico, cultura y académico a Israel". "Nunca más ha de significar 'nunca más para nadie'".


9 Comentarios
  • 9 horacio 24/08/14 19:03

    Me reconforta la noticia porque ya empezaba a pensar que sería imposible, de entre ese pueblo (el judio) sería imposible sacar 12 personas justas. Por otra parte veo que complementariamente proponen algo que yo mismo formulaba lo mismo, es decir, el boicot a todo acto, producto, empresa o institución, oficial o privada, de ese pais. Proponía  también que fuera expulsado de las competiciones Europeas, de todo tipo, en que este estado terrorista, participa. Es la sociedad civil quien si se lo propone impondrá una  paz justa en ese territorio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Rogerio 24/08/14 14:49

    Lo anterior escrito es el meollo de la situacion y de la mayor parte de las guerras. Todo lo mueve intereses economico. Pero aprovecho para dar las gracias a estos supervivientes de la barbarie nazi, que denuncian otra barbarie, esta vez cometida por los gobernantes de su pueblo contra los palestinos. ¡Gracias!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Rogerio 24/08/14 14:46

    Los nazis exterminaron a los judios por intereses economicos. Los judios en alemania eran los que tenian un gran poder economico, y los nazis ayudados por los capitalistas alemanas les arrebataron ese poder. Lo de que eran una raza inferior y otras estupideces era una pantalla para enmascarar el robo. Con esto no estoy negando la barbaridad a la que fueron sometidos. Hoy en dia en Israel, pasa lo mismo. Los supervivientes del holocausto fueron llevados por occidente a tierras palestinas, robandole parte de esas tierras para los judios. Y ahi empezo lo que muy bien reconocio un politico de esa epoca al decir que "estamos provocando un conflicto que ni en cincuenta años se podra solucionar". Los judios de Israel, con sus diferentes gobiernos, apoyaron a los colonos que iban usurpando terrenos a los palestinos. Y en estos momentos, con la disculpa de los tres jovenes judios muertos, lo que pretenden es de terminar de expoliar los terrenos a los palestinos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 serpiente 24/08/14 13:08

    Es una gran noticia! demasiado tiempo han estado callados...aunque se trata de los judios residentes en los EEUU, no en Israel, pero aún así este grupo seguramente poderoso e influyente a nivel américano y con la difusión por el NYT tendrá efectos a nivel mundial. El día que se termine el apoyo de EEUU a Israel, será el comienzo de un tiempo nuevo para la humanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ConchaSabater 24/08/14 10:38

    Es que es increible lo que está pasando, alguien tiene que frenar a este gobierno israelí de locos! En esta carta han dado en el clavo: nada justifica la matanza de palestinos por parte de los israelitas, NADA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 tartessos 24/08/14 09:08

    Mi reconocimiento a estos héroes que han sufrido y saben lo que denuncian.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 manualceta 24/08/14 02:44

    Pepeasenjo dijo..
    Coincido contigo totalmente. ¿Cómo el pueblo judío, que sufrió el horror de la persecución nazi, puede alcanzar tal degradación moral en sus acciones contra los palestinos?. Me gustaría oír opinar sobre esta carta a nuestro ministro Margallo o a la portavoz de la embajada israelí en Madrid que despotricaba contra la corresponsal de RTVE en Jerusalén.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 LosCristos 24/08/14 02:40

    Creo que es la mejor noticia que he leído últimamente. Al menos hay gente israelita que conoce su pasado y está viendo la barbaridad que están haciendo al pueblo Palestino. Enhorabuena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Pepeasenjo 24/08/14 00:54

    Me parece de lo mas coherente que he leído últimamente. Echaba de menos que los judíos que habían sufrido don los nazis, o sus familiares, no vean en los judíos de Israel cierto parecido (cada vez mas obvio) a los comportamientos de los nazis alemanes. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre